We Are Orlando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

We Are Orlando

[blogMensGo, blog gay del 13-06-2016] El club Pulse de Orlando, importante lugar de diversión LGBT en Florida, ha sido víctima de un tiroteo que ha matado a 49 personas en la madrugada del 12 de junio de 2016 (hora local). El asaltante, solo pero fuertemente armado, disparó primero a las personas y después se atrincheró con rehenes antes de morir en el asalto realizado por la policía. Se trata del atentado más mortífero en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Orlando: 50 muertos en un atentado homófobo

El Pulse Orlando Club, lugar emblemático de veladas LGBT en Florida, fue atacado sobre las dos de la madrugada por Omar Mateen, de 29 años. Después del tiroteo, se atrincheró en la sala de fiestas y tomó como rehenes a quienes no consiguieron huir por la salida de emergencia. Dos horas más tarde, las fuerzas del orden pusieron fin al asalto y mataron al asaltante.

Pulse Orlando, in memoriam

Pulse Orlando, in memoriam

El resultado, bastante provisional, en la madrugada del domingo 12 era de 49 muertos y 53 heridos, de los 350 asistentes que se encontraban presentes en la sala. Todas las víctimas han sido asesinadas por lo que eran: gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queers, es decir, ni heteros ni terroristas.

El FBI había investigado en 2013 y 2014 a Omar Mateen por supuestos vínculos con el movimiento terrorista. La investigación no logró establecer ningún elemento concreto. El ISIS ha reivindicado el atentado, pero es la investigación criminal en curso la que deberá decir si Mateen actuó por cuenta de la organización terrorista o en solitario.

Homofobia, triple pena

Ningún gran medio de comunicación ni ningún líder político en Estados Unidos ha hecho referencia al carácter manifiestamente homófobo de la matanza.

Si la discoteca hubiese sido local emblemático de la comunidad judía, sin duda todos habrían condenado de inmediato el antisemitismo del atentado.

El Pulse milita desde hace mucho tiempo por la causa LGBTQ. La dueña, desolada, ha cerrado temporalmente la página web del establecimiento. ©Pulseorlandoclub.com.

El Pulse milita desde hace mucho tiempo por la causa LGBTQ. La dueña, desolada, ha cerrado temporalmente la página web del establecimiento. ©Pulseorlandoclub.com.

La actualidad político-mediática en Estados Unidos no ha recordado la obstinación con que el ISIS estigmatiza, persigue, captura, tortura y asesina a los gays por el único motivo de no ser heterosexuales.

Poco después de la matanza, diversos centros sanitarios hicieron un llamamiento para pedir donaciones de sangre. Recordamos que en Estados Unidos los gays no pueden donar sangre salvo que no hayan tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses. Ninguna autoridad política o médica ha señalado la incoherencia de un llamamiento para salvar la vida de los gays en el que solo pueden participar hombres y mujeres heterosexuales.

Todas las banderas de los edificios federales estadounidenses ondean a media asta por orden del presidente Barack Obama. Numerosos edificios oficiales, religiosos o privados han izado espontáneamente banderas del arcoíris, demostrando así su apoyo a la comunidad LGBT y certificando que se trataba de un atentado homófobo. El padre del asesino ha recordado por otra parte que su hijo tenía un comportamiento homófobo violento.

Por todo el mundo movimientos de apoyo, espontáneos o institucionales, inmediatos o tardíos.

Por todo el mundo movimientos de apoyo, espontáneos o institucionales, inmediatos o tardíos.

Según parece, la torre Eiffel se iluminará esta noche con los colores del arcoíris. Otros monumentos emblemáticos ya se han vestido de arcoíris en Auckland y Wellington (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Guadalajara (México), Varsovia (Polonia), Tel-Aviv (Israel) y en muchas ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo. Ha hecho falta un centenar de víctimas para llegar a eso.

En Los Ángeles también lloran.

El domingo 12 de junio de 2016, el desfile de Los Ángeles Pride se transformó en una procesión de duelo y recogimiento. Los 150 000 participantes también expresaron su cólera contra los « crímenes de odio », los criminales homófobos, aquellos que les manipulan, aquellos que no hacen nada por evitar estos dramas y aquellos que aprovechan para hacer campaña política (asqueroso comportamiento de Donald Trump).

EL Gay Pride californiano también estuvo a punto de acabar en tragedia. Un individuo de 20 años fue arrestado y neutralizado unas horas antes, no lejos de allí, en un vehículo repleto de armas, explosivos y municiones. Parece que el joven quería transformar el desfile LGBT en una carnicería.

Una "elección" muy discutible

Para dar un toque personal a estas horas sombrías y traumáticas, un jefe de estado que se tiene por « normal » ha creído oportuno twittear esta paletada:

"La matanza homófoba de Orlando ha sacudido América y la libertad: la libertad para vivir su orientación sexual y elegir su modo de vida".

"La matanza homófoba de Orlando ha sacudido América y la libertad: la libertad para vivir su orientación sexual y elegir su modo de vida".

Al contrario que los gays, que no eligen su orientación sexual, François Holland ha elegido su orientación intelectual, la de la mediocridad. A primera hora de este martes, 14 de junio de 2016, este jefe del estado anormalmente mal informado todavía no había modificado su tweet inepto.

Todos los equipos de MensGo y de BlogMensGo presentamos nuestras más sinceras condolencias a nuestros hermanos y hermanas de Orlando y queremos expresar nuestra enorme tristeza frente al drama que están viviendo.

Sia homenajea a las víctimas de Orlando

La cantante australiana Sia sacó el pasado 6 de septiembre el videoclip de una canción titulada The Greatest, cuya letra y sobre todo la escenografía recuerdan a la matanza de Orlando.

La letra de la cancióncoescrita entre Sia y Greg Kurstin – puede hacer creer que se trata de un homenaje, pero el texto habría sido escrito antes de la matanza de Orlando.

En cambio, la escenografía y la coreografía no dejan ninguna duda sobre la intención conmemorativa de la cantante australiana. Y no solo porque Sia sea abiertamente bisexual.

Antes incluso de que la canción comience, la cámara muestra cuerpos inanimados, después una joven de aspecto trágico y desesperado se pasa los dedos por las mejillas y dibuja un arcoíris.

La joven es Maddie Ziegler, una bailarina y actriz que todavía no había cumplido los 14 años en el momento de la grabación. En el vídeo, se cruza exactamente con 48 personas y, al final, sus cuerpos se enredan y abandonan todo signo de vida.

Dicho de otra forma, el vídeo muestra a 49 personas en total, es decir el número exacto de personas que murieron el 12 de junio de 2016 en el Pulse Club de Orlando.

Sobra decir que Maddie Ziegler interpreta aquí el papel de su vida, aunque se trate de muerte. La joven artista estadounidense aparece literalmente poseída por su papel y ofrece una interpretación emotiva y visualmente pasmosa.

Es cierto que el vídeo se beneficia del talento del realizador Daniel Askill – pese a que en la introducción vuelve a utilizar su técnica narrativa de Chandelier, éxito mundial de Sia – y sobre todo por la extraordinaria coreografía de Ryan Heffington, que se sirve de un buen grupo de jóvenes bailarines.

Buen trabajo también el del director de fotografía, que da al vídeo una luz crepuscular en sintonía con el drama de Orlando.

Gracias a Sia, a Maddie Ziegler y a Ryan Heffington por este momento de gracia que, pese a todo, jamás hará olvidar el horror de una matanza homófoba.

Love Is Love, in memoriam

[Actualización del 22-12-2016] Prevista en un principio para septiembre de 2016, la aparición de la antología en homenaje a las víctimas de la matanza homófoba de Orlando se ha anunciado para el 28 de diciembre de este año. El título (Love Is Love), el precio (9,99 dólares), la paginación (144 páginas) y el nombre del director editorial (Marc Andreyko) y de los editores (DC Comics y IDW Publishing) siguen siendo los mismos.

Los beneficios irán destinados a la asociación Equality Florida y a las familias de las víctimas (49 muertos y 53 heridos).

Entre tanto, la iniciativa se ha enriquecido con nuevos nombres y una paginación aumentada. La obra estará disponible en una versión en papel de 144 páginas, pero también se podrá adquirir en versión descargable con páginas suplementarias.

La antología incluye historias originales de dos páginas cada una como máximo. Pero el total de 144 páginas se alcanzó muy deprisa gracias a la participación de numerosas celebridades.

¿El próximo episodio de la saga se titulará Harry Potter y la bandera arcoíris? ©Jim Lee

La más famosa de dichas celebridades no es otra que J. K. Rowling. Abiertamente friendly, la autora de la saga de Harry Potter autorizó a Jim Lee (un autor emblemático de DC Comics) a dibujar a Harry Potter y a sus amigos y a utilizar a modo de leyenda una frase extraída de Harry Potter y el cáliz de fuego, el cuarto volumen de la serie. La frase, pronunciada por el director de la escuela Albus Dumbledore (personaje gay, según la autora británica), dice así:

Differences of habit and language are nothing at all if our aims are identical and our hearts are open.
(Las diferencias en las costumbres y en el idioma no significan nada si perseguimos los mismos objetivos y nuestros corazones están abiertos).

Esta frase ilustra un dibujo en blanco y negro donde Harry Potter y sus amigos levantan el brazo hacia el único elemento en color, una bandera arcoíris.

En cuanto a las historias que componen el volumen de homenaje, algunas solo hablan de – o se dirigen a – las víctimas de la tragedia de Orlando.
(fuentes: ActuaLitté, 21-12-2016 y New York Times, 18-12-2016)

El Pulse Nightclub se convertirá en lugar conmemorativo

[Actualización del 06-05-2017]. Barbara Poma, propietaria del Pulse Nightclub de Orlando, declaró el pasado 4 de mayo que quería transformar su establecimiento en un lugar conmemorativo nacional de aquí a 2020. Este largo plazo se debe, según ella, a la complejidad de los trámites y de los procedimientos necesarios.

El Pulse Nightclub ha estado cerrado desde la matanza del 12 de junio de 2016.

Extraño eslogan para una discoteca, por desgracia. ©onepulsefoundation.org

La transformación de la discoteca en lugar conmemorativo se realizará con el impulso de onePULSE Foundation, entidad de la que Barbara Poma es a la vez directora general y ejecutiva. Su proyecto comunitario se hará realidad gracias a la participación de voluntarios, incluidos supervivientes de la matanza y algunas familias de las víctimas.

Numerosas personalidades forman parte del consejo de administración de la fundación, que preside el abogado Earl Crittenden. La primera misión de onePULSE Foundation consiste en decidir el futuro del lugar, la manera en que se levantará y la presentación y el contenido que la comunidad LGBT de Orlando desea donar. El futuro lugar conmemorativo se llamaría Pulse Memorial.

Con el fin de obtener los medios financieros necesarios para la sacralización del lugar donde fueron asesinadas 49 personas, la fundación pide donativos. El dinero recaudado permitirá crear y mantener el lugar, pero también ayudar a los supervivientes (68 personas resultaron heridas durante el tiroteo) y a las familias de los desaparecidos.

En 2004, Barbara Poma abrió el Pulse Nightclub en memoria de su hermano John, muerto de sida.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg