Un millón de participantes en el Gay Pride de Colonia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un millón de participantes en el Gay Pride de Colonia

[blogMensGo, blog gay del 06-07-2016] Casi un millón de personas formaron parte el pasado 3 de julio del desfile del Gay Pride de Colonia, cuya denominación oficial es ColognePride 2016. Dos eventos muy especiales marcaron la edición de 2016: el homenaje que se rindió a las 49 personas que murieron en el Pulse Club de Orlando el 12 de junio de 2016 y el vigésimo quinto aniversario del ColognePride (que se llama así desde 2002, pero que existía desde 1991 bajo el nombre de CSD Köln; recordamos que en alemán Colonia se escribe Köln y que Gay Pride se escribe CSD en referencia a los acontecimientos de Christopher Street).

En Colonia llevan el arcoíris hasta en el paraguas (para protegerse del sol y de la homofobia). ©Joerg Brocks Photographi.

En Colonia llevan el arcoíris hasta en el paraguas (para protegerse del sol y de la homofobia). ©Joerg Brocks Photographi.

Unas 950 000 personas – tantas como en 2015 – y un centenar de carrozas se dieron cita en Colonia, lo que constituye el Gay Pride más importante de Europa. La presencia de banderines con « We Are Orlando » honraba la memoria de las víctimas de la matanza que sacudió a la comunidad LGBT de todo el mundo. Igual que en París el día anterior, los participantes de Colonia llevaban brazaletes, banderas o pulseras negras. La ciudad se engalanó con banderas arcoíris, pero muchas de ellas ondeaban a media asta para rendir un último homenaje a las víctimas de Orlando.

Predominaba el ambiente festivo, por supuesto. Muchas carrozas, banderas arcoíris y globos multicolores daban fe de ello. Pero los oídos también fueron testigos sonoros. Los impacientes de nuevos sonidos pudieron escuchar mucho antes del desfile del ColognePride 2016 el himno oficial, titulado « Go Pink ». La canción está interpretada por Coopération Fantastique, con la colaboración de Jona Davis, como puede verse y escucharse en el video de aquí debajo.

El eslogan oficial (anders, Leben!) del ColognePride 2016 era, de manera casi explícita, más reivindicativo que festivo. Podría traducirse como La vida. ¡De otra manera!

De hecho, el contexto alemán no es el mismo que en países occidentales limítrofes como Francia, Bélgica o Países Bajos. En Alemania no hay matrimonio homosexual; solo una unión civil que sitúa a los homosexuales por encima de los animales, pero no les confiere el estatus de seres humanos con todas las de la ley, es decir capaces de casarse y de tener hijos como cualquier otro ser humano.

¡Chapó, chicos! :-) ©Joerg Brocks Photographi.

¡Chapó, chicos! 🙂 ©Joerg Brocks Photographi.

Además de la legalización del matrimonio homosexual, los participantes del desfile de Colonia reclamaban una lucha más severa contra la homofobia y el racismo. Cuando ambas plagas se juntan, afectan a los homosexuales que han huido de su país de origen para buscar asilo en Alemania. El nuevo país no siempre les ofrece la acogida que merecen, incluso aunque la ciudad de Colonia tenga fama de ser más friendly y más acogedora que la mayor parte de las metrópolis alemanas.

Las personas que se perdieron el desfile del 3 de julio pueden verlo en esta redifusión de tres horas:

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg