Conferencia sobre el sida del 18 al 22 de julio de 2016 en Durban

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Conferencia sobre el sida del 18 al 22 de julio de 2016 en Durban

[blogMensGo, blog gay del 19-07-2016] Del 18 al 22 de julio de 2016 se celebra en Durban, Suráfrica, la 21ª conferencia internacional sobre el sida. Organizado por la International Aids Society, el evento tiene lugar en un contexto menos optimista que el año pasado.

Nada menos que 500 sesiones y presentaciones figuran en la edición de 2016. Pero los 18 000 investigadores, responsables, seropositivos y participantes que se espera que asistan constatan una recaída de la pandemia, o al menos una deceleración más lenta de lo previsto.

Bienevnidos, pero en un contexto más tenso que en 2015. ©Aids2016.org/Abhi Indrarajan.

Bienevnidos, pero en un contexto más tenso que en 2015. ©Aids2016.org/Abhi Indrarajan.

Un informe de Onusida advierte no solo que el número de nuevas infecciones de VIH/sida no ha bajado en cinco años a escala mundial, sino que además la cifra de nuevas infecciones ha aumentado en un 57% en Europa del Este y Asia central entre 2010 y 2015.

La otra gran amenaza que preocupa a Onusida es que los países donantes han disminuido considerablemente su contribución global a la financiación de la lucha contra el VIH/sida.
El total de la financiación ha pasado de 8600 millones de dólares a 7500 millones en 2015, es decir una bajada superior al 10%. El dato es aún más inquietante porque concierne a trece de los catorce principales países donantes.

Por otra parte, las recientes medidas adoptadas por Rusia podrían provocar un repunte de nuevas infecciones. Esas medidas pretenden considerar oficialmente a ciertas ONG financiadas por ayuda internacional como « agentes extranjeros », y por tanto prohibir o limitar su acción, pero también pretenden luchar contra toda forma de « promoción de la homosexualidad », ya que el alcance de este « delito » engloba los esfuerzos sobre información y profilaxis relativos al VIH/sida.

Como en conferencias anteriores, la asociación británica Aidsmap ofrece un seguimiento completo, multilingüe y gratuito. Podéis inscribiros para recibir un boletín diario en el idioma que queráis (francés, inglés, italiano, español, portugués o ruso). Una página web, una aplicación, un blog, una difusión en formato RSS y diversas innovaciones técnicas completan el dispositivo organizado por Aidsmap.

Philca & carram / MensGo
(vía correo de Aidsmap, recibido el 13-07-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg