El belga Raf Van Puymbroeck, elegido Míster Gay Europa 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El belga Raf Van Puymbroeck, elegido Míster Gay Europa 2016

[blogMensGo, blog gay del 09-08-2016] Raf Van Puymbroeck, un belga de 22 años, ha ganado la corona de Míster Gay Europa 2016 en Oppdal, Noruega, tras una semana de pruebas organizadas en Suecia y Noruega. Raf Van Puymbroeck sucede al sueco Jack Johansson, elegido Míster Gay Europa 2014, ya que en 2015 no se concedió el premio.

Solo diez países estaban representados en esta 10ª edición de Míster Gay Europa. Ninguno de los 10 candidatos representaba a Francia, Suiza, Alemania, Italia o Portugal.

El director general de la organización, Stuart Hatton Jr., señala sin embargo que nunca antes el escrutinio había sido tan ajustado.

Raf Van Puymbroeck, atlético hasta en los calzoncillos. ©Mister Gay Europe.

Raf Van Puymbroeck, atlético hasta en los calzoncillos. ©Mister Gay Europe.

El anuncio del palmarés está disponible en vídeo durante algunos días o semanas.

Sea como fuere, el palmarés de Míster Gay Europa ha rejuvenecido, con un belga de 22 años que sucede a un sueco de 20.

Empadronado en Vosselaar, municipio próximo a Anvers en tierra flamenca, Raf Van Puymbroeck se implica particularmente en la lucha contra la homofobia en el deporte. Lógico, ya que es educador deportivo y profesor de danza. Raf quiere también poner su fama al servicio de los refugiados LGBT y de las personas transgénero, como explica en el vídeo de aquí debajo.

Nada más ser elegido, Raf Van Puymbroeck se fue a Países Bajos, donde debía participar al día siguiente en el Gay Pride de Amsterdam. El ganador de la edición de 2016 quiere además contribuir todo lo posible a la promoción de actividades, reivindicaciones y temáticas valoradas por la comunidad LGBTI.

And the winner is... Raf Van Puymbroeck. ©Mister Gay Europe / Beate A. Tecza.

And the winner is... Raf Van Puymbroeck. ©Mister Gay Europe / Beate A. Tecza.

Destacar la participación activa – incluso militante – de la ciudad donde se celebró el escruinio y la ceremonia de clausura del concurso de Míster Gay Europa 2016. Una de las pruebas a las que se sometió a los 10 candidatos consistía en una « entrevista de trabajo » frente a los « seleccionadores de personal » entre los que se encontraban el alcalde y el teniente de alcalde de Oppdal.

Philca & carram / MensGo
(vía correo de Míster Gay Europa recibido el 06-08-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg