Gay Pride y EuroPride 2016 record en Ámsterdam

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gay Pride y EuroPride 2016 record en Ámsterdam

[blogMensGo, blog gay del 10-08-2016] El pasado 6 de agosto los canales de Ámsterdam fueron invadidos con motivo del desfile náutico del Gay Pride. Coincidiendo con el EuroPride, este Gay Pride 2016 se celebraba el penúltimo día de una quincena durante la cual Ámsterdam fue escenario de unos 300 eventos LGBT. El más popular de todos fue sin duda el recorrido por los canales de la capital, al que asistieron casi 500 000 personas, más conocido por el apelativo de Canal Parade.

Las estrellas del Gay Pride de Ámsterdam fueron entre otras Conchita Wurst y Raf Van Puymbroeack (nuestro artículo de ayer). Aquí debajo vemos a Conchita, al comienzo de un reportaje de Euronews con sonido directo y no comentado.

El cortejo náutico estaba compuesto por 81 embarcaciones oficiales, con el 0 para el comité de la organización (Stichting Amsterdam Gay Pride) y el 80 para el WorldPride Madrid 2017. Numerosas organizaciones LGBT ocupaban su propio barco, como el Gay Waterpolo Amsterdam y Amsterdam Gay Sports, TransUnited y Fight for Freedom, o incluso fundaciones como Roze Mondaag (lunes rosa) y Vrijheid Werkt (obras de libertad).

Como en ediciones anteriores, el gobierno neerlandés había fletado dos barcos, uno para el ministerio de Defensa y el otro para el ministerio del Interior. Además numerosos policías vigilaban la manifestación debido a una amenaza terrorista difusa.

La Comisión europea participaba por primera vez en el desfile con su propio barco. Un nuevo participante que defiende la consigna de la edición 2016: sancionar a los estados miembros que no respeten los derechos de las personas LGBT. Una manera muy simpática también de celebrar la concomitancia del Amsterdam Pride y el EuroPride 2016.

En barco iba también Conchita Wurst, vencedora de Eurovisión 2014. Conchita se encontraba a bordo del barco de los organizadores como embajadora oficial del EuroPride 2016. La artista cerró el evento con un gran concierto, compartiendo cartel con, entre otras, la cantante belga Kate Ryan (que había participado en Eurovisión en 2006) y su compañera española Barei (Eurovisión 2016).

Como no hemos buscado el vídeo del concierto, aquí recordamos la actuación ganadora de Conchita Wurst en Eurovisión 2014.

En cuanto al nuevo Míster Gay Europa 2016, Raf Van Puymbroeck probablemente no se sintiera en territorio desconocido, ya que el joven belga habla neerlandés.

Apreciaremos también el brillo y el colorido que adornaba a los participantes y simpatizantes del Canal Parade echando un vistazo a este bonito reportaje fotográfico.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa internacional, entre otros Euronews del 07-08-2016 y Reuters del 08-08-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg