Love Life estudia las costumbres sexuales de los suizos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Love Life estudia las costumbres sexuales de los suizos

[blogMensGo, blog gay del 22-08-2016] Love Life, organismo de prevención bajo la tutela de la Oficina federal suiza de salud pública (OFSP), organiza estos días un sondeo sobre la vida sexual de los suizos, sea cual sea su orientación sexual. Objetivo: preparar la nueva campaña de prevención de Love Life contra las enfermedades de transmisión sexual en función de los riesgos, las prácticas y los hábitos reales.

La encuesta está disponible en tres idiomas: francés (La vie sexuelle de la population en Suisse), alemán (Liebesleben in der Schweiz) e italiano (La vida sessuale in Svizzera). Las respuestas serán objeto de explotación estrictamente anónima y confidencial por parte del instituto de sondeos Sotomo, que administra las encuestas.

Una encuesta sencilla, bien estructurada y anónima (captura de pantalla).

Una encuesta sencilla, bien estructurada y anónima (captura de pantalla).

Tras una página de registro de datos (cantón de residencia, rango de edad, sexo, nivel de estudios) y de relaciones (estatus conyugal, estabilidad de la relación), vienen las preguntas sobre la vida sexual de los encuestados. Preguntas con frecuencia íntimas, pues las casillas a tachar incluyen prácticas tan diversas como la felación, la penetración anal, la masturbación y la penetración vaginal – recordemos que la encuesta se dirige también a mujeres y a heterosexuales.

La encuesta evalúa la estabilidad de la relación, con el fin de deducir el nivel de riesgo potencial. Por eso ciertas preguntas se centran en el recurso a la prostitución (« relaciones sexuales previa remuneración »), la geografía de las relaciones (lugares donde ligar), el número de parejas sexuales, el conocimiento – y el uso – de la profilaxis, etc.

La encuesta concluye con otra serie de datos a cumplimentar (creencias religiosas, nivel de ingresos mensuales).

En cada página, un cursor indica con gran precisión el índice de cumplimentación de la encuesta. Hay que dedicar en torno a diez minutos para rellenarla con atención. En ningún momento la encuesta pide datos nominativos o susceptibles de identificar a los encuestados.

Como recordatorio, una reciente campaña de prevención. ©Lovelife.ch.

Como recordatorio, una reciente campaña de prevención. ©Lovelife.ch.

……………..

Comentario. Una encuesta sobresaliente en su pertinencia. La redacción es clara, a excepción de lo referente al número de parejas sexuales (habría sido mejor precisar si se trata de parejas simultaneas o del número total de parejas actuales y anteriores). Grafismo y fluidez admirables.

Solo una pega: no se hace ninguna mención a la fecha. No dice nada sobre la finalización del sondeo ni sobre la publicación de los resultados. Una carencia llamativa en un país tan amante de la precisión.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Le Matin del 17-08-2016

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg