Irlanda del Norte: 20 000 firmas para legalizar el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Irlanda del Norte: 20 000 firmas para legalizar el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 22-09-2016] Unas 20 000 personas firmaron una petición online reclamando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte. La ciberpetición, organizada por el colectivo LGBT de información The Gay Say, fue transmitida el 20 de septiembre de 2016 a Robin Newton, presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte, que ya ha rechazado en cinco ocasiones legalizar el matrimonio homosexual.

El vídeo de aquí debajo muestra al diputado Gerry Carroll (miembro de la formación People Before Profit) presentando oficialmente la petición ante la Asamblea de Irlanda del Norte.

La última votación parlamentaria había reunido una mayoría de votos a favor del matrimonio homosexual (53 votos a favor, 51 en contra) en noviembre de 2015, pero el Democratic Unionist Party (DUP, principal formación política en número de escaños) hizo que la invalidaran por defecto de procedimiento. Prolija en la actualidad norirlandesa, la página web del DUP no menciona la existencia de la nueva petición.

Para justificar el statu quo, el DUP afirma que los gays y las lesbianas disponen ya de una unión civil que les proporciona todo lo que necesitan. El DUP – apoyado por las principales órdenes religiosas locales – afirma que el matrimonio solo puede unir a un hombre y a una mujer, y que el matrimonio homosexual tendría como consecuencia el debilitamiento de las instituciones de la familia y del matrimonio.

Recientes sondeos muestran sin embargo que la población norirlandesa está actualmente muy a favor de la legalización del matrimonio homosexual. En mayo de 2016, según Pink News, el 68% de los norirlandeses (por encima del 62% de los irlandeses) apoyaba la legalización del matrimonio homosexual.

Los diputados norirlandeses favorables al matrimonio homosexual consideran que el DUP va en contra de la voluntad popular al negarse a votar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Belfast Telegraph, 20-09-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg