Modelo transgénero y beso lésbico en la campaña de otoño 2016 de H&M

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Modelo transgénero y beso lésbico en la campaña de otoño 2016 de H&M

[blogMensGo, blog gay del 01-10-2016] La marca sueca H&M ha lanzado su campaña de otoño 2016. Una campaña en forma de slogan: #LadyLike. Un slogan inclusivo, con un vídeo promocional que muestra a una persona transgérnero y un beso lánguido entre dos mujeres.

El principio adoptado por H&M es que toda persona que se considere mujer es una mujer, sean cuales sean su apariencia física y la manera en que la gente la ve. Principio intangible del que todavía se burlan los fanáticos y los imbéciles. Es este principio el que pone sobre la mesa e interpreta el dúo Lion Babe, mediante una versión de « She’s a Lady » – canción de Paul Anka inmortalizada por Tom Jones – en el vídeo que presenta la colección otoño-invierno 2016 de H&M.

De ahí la presencia tan visible en el vídeo de Hari Nef, modelo trans que ya había colaborado con H&M durante un desfile de moda en París en marzo de 2016. Presencia aún más ostensible la de dos mujeres que, al final del vídeo, se besan en la boca de manera natural.

Ese es por tanto el triple mensaje de H&M: promocionar la ropa de su última colección, demostrar que ser modelo femenina no es sinónimo de delgadez extrema, pero también y sobre todo mostrar la diversidad de género y la diversidad de la mujer, sean cuales sean su apariencia física y su orientación sexual.

Nos seduce menos la estética de la realización y la calidad de la interpretación de « She’s a Lady » que realiza Jillian Hervey, cantante de Lion Babe.

Mucho más cercano a nuestros gustos es el vídeo de H&M que celebra la colección de ropa infantil 2016-2017. Los actores y las actrices son todos niños y niñas que realizan una coreografía que mezcla e incluso parodia los clichés del gangsta rap.

En el vídeo de aquí debajo los vemos metidos en una « guerra de bandas » en la que la música y la coreografía son orquestadas por una DJ que ha dejado de chuparse el dedo hace poco tiempo.

El vídeo de Hari Nef transmitía un mensaje inclusivo militante. El militarismo está ausente en el vídeo de los « gangsta kids», pero queda hábilmente sustituido por el humor y el virtuosismo coreográfico. Así que es mejor ver ambos vídeos en vez de uno, aunque sea por razones diferentes.

Philca & carram / MensGo
Primera fuente consultada: Newnownext.com del 22-09-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg