Austria quiere reforzar las uniones civiles homosexuales con una medida simbólica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Austria quiere reforzar las uniones civiles homosexuales con una medida simbólica

[blogMensGo, blog gay del 05-10-2016] La ministra austriaca de la Familia y su compañero del Interior presentaron ayer, 4 de octubre, un proyecto de ley que pretende modificar el procedimiento administrativo de las parejas homosexuales de hecho. Si el texto es aprobado en consejo de ministros, el procedimiento para las parejas de hecho será exactamente el mismo que el del matrimonio, salvo que la unión civil sigua siendo una simple unión civil. Esta medida quiere dar más crédito a las uniones civiles, pero de una manera menos tangible que simbólica.

Sophie Karmasin. La ministra austriaca de la Familia ofrece un símbolo, pero no más. ©bmfj-gv-at.

Sophie Karmasin. La ministra austriaca de la Familia ofrece un símbolo, pero no más. ©bmfj-gv-at.

La nueva reglamentación propuesta estipula que las uniones civiles homosexuales, del mismo modo que los matrimonios, serán registradas por un empleado del registro civil. E, igual que para las parejas heterosexuales casadas, los homosexuales que contraigan unión civil podrán añadir a su apellido el de su cónyuge.

Actualmente las parejas de gays y lesbianas solo pueden registrar su unión frente a la autoridad administrativa de su circunscripción. Y, cuando los dos cónyuges juntan sus dos apellidos, el doble apellido no se considera como apellido de familia en sí, sino como un sobrenombre.

La coalición en el poder dispone de la mayoría en el Parlamento, lo que hace presagiar para este proyecto una promulgación oficial a finales de 2016 o principios de 2017.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: OTS, 04-10-2016.
Primera fuente consultada: foxnews.com, 04-10-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg