Un gay corre 401 maratones en 401 días contra el acoso escolar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un gay corre 401 maratones en 401 días contra el acoso escolar

[blogMensGo, blog gay del 07-10-2016] Ben Smith es gay. En su escuela de Bristol, en el Reino Unido, le acosaban constantemente por su homosexualidad. Hoy en día tiene 34 años y ha recaudado fondos contra el acoso escolar corriendo 401 maratones consecutivos en 401 días casi consecutivos. El nombre de la operación: « The 401 Challenge ».

Ben Smith comenzó sus maratones el 1 de septiembre de 2015 en Bristol y terminó su 401er maratón el pasado 5 de octubre de 2016 en Bristol, pasando por todas las rutas de Inglaterra. Ben comenzó su recorrido casi solo, acompañado de algunos adultos y con el apoyo de su pareja. Al cruzar la última línea de meta, llevaba detrás de él a nada menos que 350 personas – sobre todo niños.

Aquí debajo, un breve, aunque emotivo reportaje que la BBC dedica a Ben Smith y a la operación The 401 Challenge:

La operación no ha durado más de 401 días, aunque Ben Smith haya tenido que parar diez días, el 284º día en su 284º maratón, con motivo de una hernia umbilical que tuvo que tratarse. Pero compensó su retraso en las etapas siguientes.

La última etapa fue de Bristol a Bristol (su ciudad natal) vía Portishead. Las dos ciudades están a 13 km de distancia, pero el valiente maratoniano y sus 350 acompañantes necesitaron siete horas para recorrer el último tramo entre Portishead y Bristol.

Se esperaban recaudar 250 000 libras esterlinas, es decir 284 000 euros. El objetivo ya se había cumplido antes de la última etapa, pero The 401 Challenge acepta todavía donativos. El dinero se destinará a dos asociaciones, Kidscape y Stonewall, que luchan contra el acoso escolar.

“I was bullied for eight years of my life at school. It affected my confidence and self-esteem and that led to me trying to take my own life when I was 18.”
Ben Smith
(Fui acosado durante ocho años de mi vida en la escuela. Afectó a mi seguridad en mí mismo y a mi autoestima, y me llevó a intentar quitarme la vida a los 18 años).

Ese periodo, ya pasado, corresponde a la época anterior a su salida del armario. Desde que asumió abiertamente su homosexualidad, Ben Smith milita sin tregua para hacer entender los estragos del acoso escolar y el hecho de que tener una sexualidad diferente no merece insultos ni desprecio. Provocar el debate y la comprensión, ese era el objetivo de Ben, además de recaudar fondos.

Ben Smith ha recorrido 16 920,195 km por esa buena causa. Si pensamos que el común de los mortales es incapaz de correr 42,195 km – es decir un maratón –, hemos de valorar la voluntad, la tenacidad y la increíble generosidad de Ben Smith. Absoluto respeto.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: BBC, 05-10-2016.
Primera fuente consultada: rtl.be, 06-10-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg