Pocas celebridades en la Jornada de la salida del armario 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pocas celebridades en la Jornada de la salida del armario 2016

[blogMensGo, blog gay del 14-10-2016] El pasado 11 de octubre se celebraba la Jornada mundial de la salida del armario. Esta iniciativa, nacida en Estados Unidos hace casi treinta años, es también una jornada para la visibilidad de la salida del armario, cuando las celebridades y las personas anónimas recuerdan su propia salida del armario. Pero salidas del armario propiamente dichas entre los famosos solo destacamos una: la de la actriz y cantante mexicana Sara Ramirez (Anatomía de Grey), tres días antes.

En un tweet publicado el 8 de octubre, Sara Ramirez sujeta el cartel de aquí debajo. « Trabajemos juntos para solucionar el problema de los jóvenes LGBT sin hogar », dice el cartel. Y al lado un mensaje define a Sara, entre otras cosas, como « queer, bisexual ».

Sara Ramirez ha tuiteado bien y con mucha razón.

Sara Ramirez ha tuiteado bien y con mucha razón.

La actriz salió del armario durante un encuentro llamado « 40 to None Summit » y organizado en beneficio de la asociación True Colors Fund, que se esfuerza por no dejar sin hogar a los jóvenes LGBT.

Precisamente es un papel de bisexual – el de la cirujana Callie Torres en la serie de televisión estadounidense Anatomía de Grey – el que le dio la fama internacional. Sara Ramirez se casó en 2012 con Ryan DeBolt, con quien salía desde hacía mucho tiempo. Es además su foto de boda la que utiliza como foto de perfil en las redes sociales.

La actriz nunca había hecho oficial su bisexualidad. Y ya está hecho.

¿Qué cara pusieron (o pondrían) los que te rodean en tu salida del armario? ©comingoutday.ch

¿Qué cara pusieron (o pondrían) los que te rodean en tu salida del armario? ©comingoutday.ch

Sin embargo lamentamos que ningún futbolista o jugador de tenis haya aprovechado el 11 de octubre de 2016 para salir del armario. Y todavía estamos esperando a que los dos futbolistas gays de primera división, que habían anunciado querer salir del armario en verano, pasen a la acción (nuestro artículo). Porque solo salidas del armario de ese calibre – espectaculares y mediáticas – son susceptibles de acabar de manera eficaz y duradera con los prejuicios homófobos que arraigan fácilmente en la sociedad en general y en el deporte en particular.

Philca & carram/ MensGo
Primera fuente consultada: purepeople.com, 09-10-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg