Bride Pride: muchos matrimonios, pero sin récord mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bride Pride: muchos matrimonios, pero sin récord mundial

[blogMensGo, blog gay del 19-10-2016] El Bride Pride de Provincetown, en Massachusetts, celebró el 15 de octubre, el enlace o la renovación de votos de 53 parejas de lesbianas en una ceremonia gigante y colectiva. Se trataba del mayor número de matrimonios de lesbianas simultáneos en todo el mundo, según las organizadoras.

La ceremonia fue organizada por Roux, un establecimiento de bed & breakfast de Provincetown especializado en la clientela LGBTQ en general, y en esta ocasión más particularmente en las lesbianas.

Con mucho corazón (y un poco de dinero). ©rouxprovincetown.com

Con mucho corazón (y un poco de dinero). ©rouxprovincetown.com

El Bride Pride organizado por Roux se tradujo en 25 ceremonias de matrimonio y en 28 ceremonias de renovación de votos matrimoniales. Por tanto 106 personas, de las cuales una mayoría no venía a casarse, puesto que ya lo estaba. Es por eso por lo que el evento no alcanzará la etiqueta del récord mundial, ya que la categoría « matrimonio y renovación de votos matrimoniales » no existe todavía en el Libro Guinness de los records. La otra razón es que esta misma publicación exige, para homologar un récord de este tipo, la participación de al menos 100 parejas – por tanto el doble de las que hubo en Provincetown.

Pese al precio de la ceremonia (150 dólares por pareja, más 50 dólares por matrimonio, alojamiento aparte), participaron en el evento parejas procedentes de 15 estados. Sus invitados sin embargo pudieron asistir a la ceremonia sin pagar nada.

Y después de la ceremonia, la humorista Kate Clinton organizaba un espectáculo con Catie Curtis, autora-compositora-intérprete de música folk y Suede, cantante e instrumentalista pop-jazz. Tres personalidades abiertamente lesbianas, igual que Ilene Mitnick y Alli Baldwin, las dueñas de Roux y coorganizadoras del Bride Pride.

Aquí abajo, la cantante Catie Curtis interpreta una de sus composiciones, « Troubled Mind ».

………….

Comentario. Destacar que el evento contaba con una impresionante cantidad de patrocinadores y socios. En nombre del activismo, claro, pero también porque en Estados Unidos más que en otro lugar el matrimonio es un negocio muy lucrativo. Lo que no quita para desear mucha felicidad a las recién casadas.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Cape Cod Times, 15-10-2016.
Primera fuente consultada: Yahoo.com, 17-10-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg