Malta prohíbe las terapias de reorientación sexual y deja de considerar la homosexualidad y la transidentidad como patologías

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Malta prohíbe las terapias de reorientación sexual y deja de considerar la homosexualidad y la transidentidad como patologías

[blogMensGo, blog gay del 14-12-2016] El parlamento maltés adoptó el pasado 5 de diciembre de 2016 dos leyes en favor de la comunidad LGBT. La « ley sobre la afirmación de la orientación sexual, de la identidad de género y de la expresión de género » prohíbe toda terapia de conversión o de lucha contra la homosexualidad. Una enmienda de la « ley sobre la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales » prohíbe además considerar como patologías la orientación sexual o la identidad de género. Tras la legalización de las uniones civiles en 2014, Malta se convierte así en el primer país de Europa en luchar contra los charlatanes homófobos.

Malta refuerza el diálogo social. 🙂 ©socialdialogue-gov-mt

Homosexualidad o identidad de género, todo es normal

Los diputados malteses adoptaron la primera ley por unanimidad. El texto, que se preparaba desde diciembre de 2015, estipula « que ninguna orientación sexual, identidad de género o expresión de género constituye un problema, una enfermedad o un defecto ».

Como consecuencia, la nueva ley maltesa declara que « toda práctica que pretenda cambiar, reprimir o suprimir la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona » será a partir de ahora una infracción penal. Esto afecta a las personas que ejercen tales prácticas, que obligan a alguien a sufrirlas o que se limitan a promoverlas.

Sanciones penales contra la homofobia médica

Los médicos y profesionales que ejerzan las prácticas de conversión sexual o de lucha contra la homosexualidad de los pacientes se arriesgan a una pena de prisión y a una multa de 10 000 dólares. Las personas que promueven dichas prácticas se arriesgan a una multa de 5000 dólares.

Esta ley – igual que la enmienda de la ley sobre las características sexuales y el género – prohíbe también considerar como patología cualquier orientación sexual, identidad o expresión de género.

La edad mínima legal para pedir una modificación de género que aparece en los documentos oficiales es desde ahora de 16 años, es decir dos años menos que antes.

Baños sin género en los edificios públicos de Malta. ©socialdialogue-gov-mt

Baños con un nuevo género

Destacar también que la enmienda legislativa autoriza a las personas extranjeras encarceladas a ser detenidas en función del género con el que se identifiquen, a condición de firmar previamente una declaración bajo juramento.

El ministerio de Diálogo social señala además que, desde septiembre de 2016, los baños públicos de los organismos gubernamentales de Malta son gender neutral (mixtos) al 47 %. Esta neutralidad de género se aplica en los edificios ministeriales, parlamentarios y judiciales. Pretende reducir la incomodidad que sufren las personas transgénero o de género indefinible.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: ministerio maltés de Diálogo social, comunicado del 05-12-2016
Primera fuente consultada: Lci.fr, 07-12-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg