El Chad convierte en delito la homosexualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Chad convierte en delito la homosexualidad

[blogMensGo, blog gay del 20-12-2016] Los diputados del Chad adoptaron el pasado 12 de diciembre de 2016 un nuevo código penal donde la homosexualidad se convierte en un delito competencia de los jugados de lo penal. El antiguo código penal de 1967 consideraba la homosexualidad como un crimen, al igual que una primera versión del código penal votado a finales de este año.

La rebaja de las sanciones judiciales contra la homosexualidad se votó pese a que numerosos diputados reclamaban que siguiese figurando en la lista de crímenes, ya que se trataría de una « depravación de la moral » que condenan todas las religiones.

La Asamblea nacional de Chad se ha tomado el tiempo de penalizar la homosexualidad. Su página web tendrá que esperar. ©assemblee-tchad.org

A partir de ahora la homosexualidad será sancionable con una simple multa y una posible condena condicional. La encarcelación queda suprimida, contrariamente al código penal de 1967, ya cumplido.

El ministro de Justicia se negó a mantener el antiguo código penal, afirmando que el Chad debe amoldarse a las medidas internacionales ya acordadas.

En una primera versión del nuevo código penal, en septiembre de 2014, el gobierno del Chad había inscrito no obstante la homosexualidad como sancionable con numerosos años de prisión, antes de ceder a las presiones diplomáticas y asociativas internacionales. La versión inicial del artículo 361 bis del código penal del Chad preveía en efecto, para « cualquiera que mantenga relaciones sexuales con personas de su mismo sexo », una multa de entre 50 000 y 500 000 francos CFA (de 76 a 760 €) y de quince a veinte años de prisión.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: RFI, 13-12-2016.
Primera fuente consultada: Africanews.com, 12-12-2016.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg