Australia: rechazo (casi) unánime a un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Australia: rechazo (casi) unánime a un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 18-01-2017] El senado australiano examina un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual presentado por George Brandis, ministro de Justicia. Al menos un 90% de las personas LGBT se muestran hostiles a dicho texto, que prevé una serie de exenciones y excepciones consideradas discriminatorias, incluso abiertamente homófobas, según un sondeo realizado por Parents and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG) y just.equal. En cambio, numerosos detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo consideran que el proyecto de ley es demasiado permisivo. La situación parece estar más o menos bloqueada tras el rechazo, en noviembre de 2016, al proyecto de referéndum sobre el matrimonio homosexual en Australia.

El ministro federal de Justicia introdujo en octubre de 2016 una serie de enmiendas a la ley sobre el matrimonio con el fin de legalizar el matrimonio homosexual. Sugiere autorizar una « exención por motivos de religión o de conciencia ». Dicha exención eximiría por tanto a ciertas personas o profesiones de casar a personas del mismo sexo o de realizar trabajos para ellas. Las organizaciones religiosas, los ministros de culto, los capellanes militares y también los funcionarios no estarían por tanto obligados a celebrar matrimonios homosexuales si eso les molesta.

Sí al matrimonio homosexual en Australia, no a las excepciones homófobas. ©just.equal

Mientras que el 98 % de personas LGBTQI preguntadas se muestran favorables al matrimonio homosexual, el rechazo a cualquier tipo de exención, sea cual sea el motivo, alcanza el 81 %. El grado de rechazo no parece tener que ver con la edad, ni el sexo, ni el estado de residencia de las personas encuestadas.

La actual ley sobre el matrimonio en Australia, que solo concierne a los matrimonios heterosexuales, dispone que los celebrantes religiosos no están obligados a oficiar matrimonios si no lo desean. Solo un 60 % de las personas LGBT encuestadas se opone a tal exención y un 27,8 % la acepta.

Nicole Kidman no solo es friendly, es militante 🙂 . ©just.equal

Algunos colectivos LGBT, como Transgender Victoria, no se muestran hostiles a las exenciones por motivos religiosos. Sin embargo, recalca just.equal, estaría fuera de lugar que dichas exenciones solo afectaran al matrimonio homosexual y no al heterosexual.

El rechazo a una exención para los celebrantes civiles (por ejemplo para los funcionarios) alcanza en cambio un 92,6 %. Y, si para legalizar el matrimonio homosexual con rapidez fuese necesaria una exención así, el 91,2 % de los encuestados se opondría.

Metodología. Sondeo realizado por las asociaciones Parents and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG) y just.equal. Realizado online del 6 al 15 de enero de 2017 por SurveyMonkey, que recibió 6342 cuestionarios de personas LGBTQI australianas mayores de edad. El cuestionario y su realización estuvieron supervisados por la investigadora en ciencias sociales Sharon Dane.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Line Pitch News
Primera fuente consultada: smh.com.au, 13-01-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg