Itaberlly Lozano, in memoriam

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Itaberlly Lozano, in memoriam

[blogMensGo, blog gay del 23-01-2017] Itaberlly Lozano solo tenía 17 años. Este joven brasileño gay asumió plenamente su homosexualidad. Su madre, Tatiana Lozano Pereira, no asumió la homosexualidad de su hijo. Por tanto hizo que otros dos jóvenes le dieran una paliza. Y, como ellos se negaron a matarlo, ella misma lo asesinó antes de quemar el cadáver con ayuda de su esposo. Del joven Itaberlly Lozano solo queda una conmovedora página homenaje en Facebook.

Cuando una madre de 32 años asesina a su hijo de 17, se buscan causas, excusas, circunstancias atenuantes. Si la señora hizo que dieran una paliza a su hijo antes de matarlo, fue únicamente por homofobia – circunstancia que se considera agravante solo en unos pocos países.

Itaberlly Lozano, víctima de una muerte homófoba, como tantos otros gays en Brasil (captura de pantalla).

No se trata de una muerte, sino de un asesinato, es decir una muerte con premeditación. Itaberlly se había ido a vivir con su abuela justo después de Navidad, tras la enésima discusión con su madre relativa a la homosexualidad del joven. Pero el 29 de diciembre de 2016, la madre atrajo a su hijo hasta el domicilio familiar con el pretexto del arrepentimiento materno y de la reconciliación. Allí, dos jóvenes cómplices de 18 y 19 años dieron una paliza al chico antes de que su madre lo matara a sangre fría.

Las cosas habrían sucedido de otra forma – menos trágica – si Itaberlly Lozano hubiera podido contactar con una estructura como Le Refuge, que ayuda a jóvenes gays, lesbianas y transexuales alejados de sus familias a protegerse de padres tóxicos y a construirse un porvenir.

Para hacer un donativo a Le Refuge, pinchar en la foto. ©le-refuge.org

Nadie pone en duda la utilidad de Le Refuge, que dispone de una quincena de filiales por toda Francia. La asociación Le Refuge ganó el premio a la solidaridad 2016, que le será concedido oficialmente el próximo miércoles 25 de enero de 2017. Sin embargo, como cada año, ha hecho un llamamiento a los donativos con el fin de perpetuar su actividad, incluso de luchar por su supervivencia.

Porque, aunque Le Refuge haya adquirido gran notoriedad en Francia y en el extranjero, sus medios de existencia seguirán siendo inferiores a sus necesidades mientras la homofobia siga contaminando las relaciones familiares.

Por tanto MensGo y BlogMensGo apoyan la causa de Le refuge y de las asociaciones de la misma naturaleza.

Destacar que en Suiza, la asociación Dialogai ha creado una estructura similar llamada Refuge Genève.

Si tenéis una chequera a mano, ya sabéis quién podría ser el beneficiario de vuestro próximo cheque. 😉

 

Philca & carram / MensGo
Primera fuente consultada: Linfo.re, 18-01-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg