MensGo, tu camino directo a las fiestas gays

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

MensGo, tu camino directo a las fiestas gays

[blogMensGo, blog gay del 23-02-2017 ] El blog gay de MensGo nació hace más de diez años. Puedes comprobarlo consultando nuestra sección de archivos. Pero, de hecho, ¿qué es MensGo? ¿Para qué sirve? Acceso inmediato al planeta festivo mediante una serie de tutoriales. Esta primera entrega te propone un primer vistazo general de MensGo y te explica lo que, como simple visitante gay, puedes descubrir (es totalmente gratuito) y encontrar (una fiesta gay cerca de tu casa, un chico para hacer la fiesta contigo). En una segunda entrega, te diremos cómo crear una cuenta en MensGo.com. Eso también es gratuito. La creación de una cuenta sirve para alejar a los robots, a los spammers y a los robots-spammers, con el fin de ofrecerte la tranquilidad que mereces.

Supongamos que eres un ser humano normal, por ejemplo un chico gay o bisexual. Buscas a tu alma gemela o deseas solo divertirte un poco saliendo de fiesta en una atmósfera homosexual agradable o, en última instancia, claramente gay-friendly.

Digamos que estás libre la noche del 18 al 19 de marzo de 2017. Buscas una fiesta, una velada o un evento gay cerca de tu casa. Para encontrar lo que buscas, lo más fácil es darte una vuelta por MensGo.com. El nombre hace referencia al contenido: men, hombres, go, que van a alguna parte. ¿Dónde? Allí donde haya acción, claro. Y sobre todo allí donde sepan cómo divertirse, celebrar, tomar una copa entre amigos o con chicos desconocidos hasta entonces.

Desde que entras en la página de mensgo.com, se te invita a crear una cuenta.

En Mensgo.com, la página de inicio muestra enlaces a las fiestas gays de la semana.

La creación de la cuenta MensGo es totalmente gratuita y su utilización también. Solo podría ser de pago la entrada al lugar de encuentro, ya sea una discoteca, un festival o un restaurante. En todo caso, la transacción pecuniaria no se realiza en MensGo.com.

Ya eres miembro de diversas páginas o foros online, así que no te explicaremos cómo rellenar una ficha. Te explicaremos con todo detalle, en un próximo tutorial, cómo inscribirte y administrar tu perfil, según seas un simple visitante, un artista o un organizador de eventos, o incluso una sociedad (o una asociación sin ánimo de lucro).

En resumen, te basta con elegir tu idioma y tu país de referencia (MensGo habla seis idiomas: español, francés, inglés, alemán, italiano y portugués). Puedes detallar tu perfil o no poner casi nada por el momento. Y después, te vas a la agenda de eventos gays y LGBT. La encontrarás desde la página de inicio.

¿Cómo buscar? Es una buena pregunta, porque hay mucho donde elegir.

Supongamos una primera conexión el 16 de febrero de 2017 (el principio sigue siendo idéntico con cualquier otra fecha). Justo debajo de las cinco estrellas del logo de MensGo, encontrarás un primer método: la agenda de eventos gays de la semana en curso, como aquí debajo.

Cuando buscar eventos gays para adultos se convierte en un juego de niños...

Por lo tanto, de izquierda a derecha, el número de la semana, los siete días de la semana y su fecha, resaltado el día en que nos encontramos. Y, debajo de cada fecha, la palabra events (eventos) seguida de un número. Se trata del número de eventos para ese día o esa noche.

Para continuar con el ejemplo de la semana del 13 al 19 de febrero de 2017, el número de eventos va desde 32 (el lunes 13 de febrero) hasta 341 (el sábado 18 de febrero). Excepto los días festivos, siempre hay más eventos en fin de semana, lo que parece lógico. Y, a medida que nos acercamos a la fecha de un evento, aumenta el número de eventos programados para ese día.

Se puede pinchar en cualquier fecha. Al pinchar en el 13 de febrero, accedes a la lista integral de los 32 eventos, clasificados por país y después por ciudad, con el número de eventos registrados en cada ciudad. Un simple clic en el nombre de la ciudad despliega una lista de eventos donde también puede pincharse en cada elemento.

Para seguir con el ejemplo del 13 de febrero, puedes elegir entre dos conciertos en un teatro de París, un concurso de improvisaciones en un teatro de Berlín o un crucero nudista gay en Bahamas. Si no te gusta el teatro, ya sabes qué hacer ese día.

Y si no estás muy seguro de la fecha, te proponemos que busques por lugar (y por fecha) o por palabra clave. Una búsqueda por palabra clave te permite también, al pasar por el menú de la columna de la derecha, buscar a otros miembros de MensGo.com por su nick.

¿Una fiesta de chicos y para chicos? Puede que haya una hoy mismo en tu ciudad.

Según la geolocalización (la ubicación de tu ordenador, tu tablet o tu Smartphone) que hayas indicado, se te propondrán sugerencias festivas justo debajo. Cada proposición corresponde a un evento durante la semana cercano al lugar que has marcado como ubicación. Si te conectas con un iPhone o un Smartphone de Android, no olvides activar la geolocalización, ya que te resultará mucho más práctico. De todos modos, en un momento dado un mensaje de alerta te sugerirá que lo hagas.

Por tanto – pinchando en el número de la semana – para la semana del 13 al 19 de febrero de 2017, te presentamos ya 33 eventos en París y 21 en Berlín o alrededores. Podemos aumentar la lista pinchando en el botón que hay justo debajo. Y pinchando sobre cada nombre accedes a la ficha del evento seleccionado.

Volvamos a nuestra búsqueda inicial de un evento para el 18 de marzo de 2017. Puedes utilizar la búsqueda por lugar… escribiendo solo la fecha elegida en el calendario que aparece muy oportunamente. O bien, para visualizar a partir de la agenda semanal, basta con pinchar sobre el calendario arriba a la izquierda de la página de inicio; se abre en una nueva página un calendario mensual donde, de nuevo, se puede pinchar en todas las fechas. Los números en pequeño corresponden al número de eventos registrados.

Cualquier mes en MensGo.com es un mes repleto. 🙂

Casi un mes antes de la fecha elegida del 18 de marzo, aparecían ya nada menos que 88 eventos. En lo alto de la página del 18 de marzo (o de cualquier otra fecha) figuran pequeños iconos que conducen a los eventos seleccionados por MensGo y anteriores a la fecha indicada – por si acaso.

Supongamos que pinchas en el 18 de marzo en París. De los cuatro eventos que aparecen, solo uno muestra específicamente la fecha del 18 de marzo de 2017. Se trata en este caso de la asamblea general de Flag, asociación francesa de policías y gendarmes LGBT. La ficha contiene todo lo que hay que saber: descripción del evento, número de personas que se espera que asistan y tipo de asistencia (gay, friendly, etc.), dirección de una web oficial, a veces también tarifas, medios de transporte y demás características. También se propone un mapa interactivo del evento, pero no funciona si desactivamos la geolocalización (de ahí la utilidad de activarla).

Se indican otras fechas además del 18 de marzo en caso de eventos que se desarrollen durante varios días y abarquen esa misma fecha. Por ejemplo, la Queer Week 2017 de París, del 10 al 18 de marzo.

Debajo de cada ficha, se puede además comentar el evento por escrito o publicando un vídeo, ya sea para añadir información, dar opinión o revivir algunos de los instantes vividos allí.

¡Y sí! Las fichas también pueden consultarse después de finalizado el evento. Porque los buenos momentos duran mientras se recuerden.

En resumen. MensGo.com publica cada semana 1300 nuevos eventos en un repertorio que la red gay cinco estrellas ha llamado Worldwide Event Gay Guide, o guía gay mundial de eventos. Eso también tiene un acrónimo, WEGG, cuya pronunciación recuerda al we go de MensGo, yes we go!, el antiguo eslogan de MensGo.
Recordemos que el eslogan « Yes we go! » hacía referencia a « Yes we can! » de Barack Obama, el presidente estadounidense más friendly hasta la fecha – mientras que su sucesor, cuyo vocabulario no va más allá del de un niño de 10 años, se anuncia ya como el más homófobo de todos.

El presente artículo se dirigía a los miembros de MensGo.com, es decir a gente que ya creó un perfil en la red social internacional gay cinco estrellas. En la segunda entrega de nuestro tutorial, te explicaremos las diferentes maneras de crear y utilizar un perfil en MensGo.

Esa segunda entrega interesará también a los miembros actuales, porque MensGo propone, o propondrá en breve, nuevos tipo de perfil (artista, organizador de eventos, sociedad), métodos de conexión (Facebook, en breve Twitter) y entornos de utilización (iOS o Android) que los miembros no han tenido todavía ocasión de descubrir o de experimentar.

Mientras esperas, no dudes en publicar un comentario bajo este artículo, ya sea para comentar el contenido, para dar tu punto de vista sobre MensGo o para hacer sugerencias.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg