La revista Têtu vuelve en versión papel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La revista Têtu vuelve en versión papel

[blogMensGo, blog gay del 02-03-2017] Diecinueve meses después de la liquidación judicial de Têtu y catorce meses después de la aparición online de Tetu.com, la emblemática revista gay francesa Têtu vuelve a estar en los quioscos desde el 28 de febrero de 2017 en versión papel. La nueva versión adopta un ritmo bimestral y rompe con la política editorial del equipo anterior.

Una nueva Têtu: más joven, más abierta, menos obsesionada con el culto al cuerpo y la moda. ©Tetu.com

Aunque la nueva Têtu continúa con la numeración de la anterior publicación, se centra en otros temas: en vez del típico chico de gimnasio medio desnudo, en la portada de marzo-abril aparecen tres personas jóvenes con orígenes étnicos diferentes.

El caso es mostrar que Têtu aportará « una mirada nueva, actual y especializada a la vida de los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en 2017 ». También pretende rejuvenecer a los lectores y dar el relevo a los dinosaurios que compraban la antigua Têtu e incluso su predecesora, Gai Pied. La redacción – una decena de personas, entre ellas cuatro de Tetu.com – tiene una media de edad de 26 años.

El reposicionamiento editorial prioriza los temas de política, pero también temas de sociedad y vida diaria. Y, en vez de centrarse en la moda y en los clubes de París, la revista quiere abrirse a unos lectores más jóvenes, más liberalizados y más rurales – en todo caso, menos parisinos.

« Ya no tenemos la pretensión de ser prescriptores en temas de moda ni en decir que hay que comprar bolsos de 10 000 euros », explica a Figaro el nuevo redactor jefe, Adrien Naselli. Una alusión divertida y cruel a Pierre Bergé, antiguo propietario de la revista y pareja de Yves saint-Laurent.

El primer número se interesa especialmente por la política francesa. Aprovechando las elecciones del próximo 23 de abril, la revista hace un balance del mandato de Hollande y ofrece una visión general de los candidatos con respecto a las temáticas LGBT. Pero con una visión crítica. « Hacia nuevos horizontes militantes », como dice la portada de la revista.

La revista ha elegido entrevistar a Emmanuel Macron, « el único candidato a las elecciones presidenciales que no se había pronunciado aún sobre estos temas ». En la entrevista kilométrica, el candidato (ultra) liberal no parece especialmente interesado por la comunidad LGBT. Corre el rumor – infundado – de que tenía un romance gay con un hombre de los medios de comunicación.

En cuanto al director de la publicación, Julien Maquaire, espera difundir 50 000 ejemplares de la nueva revista y el primer número tiene una tirada de 55 000 ejemplares, según L’Express.

La revista cuesta 5,90 €. Le deseamos muchos lectores.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Tetu.com, 27-02-2017.
Primera fuente consultada: Lemonde.fr, 26-02-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg