St Paul’s, un instituto londinense que acepta a las estudiantes transgénero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

St Paul’s, un instituto londinense que acepta a las estudiantes transgénero

[blogMensGo, blog gay del 09-03-2017] Ayer, como todos los 8 de marzo, fue el Día internacional de los derechos de las mujeres. Aquí lo celebramos con una historia de adolescentes – pero además adolescentes transgénero. Una historia que tiene lugar en Inglaterra, en la St Paul’s Girls’ School de Londres, un colegio e instituto privado para chicas (no confundir con su homólogo y homónimo, St Paul’s School, colegio e instituto londinense reservado a los chicos).

La St Paul’s Girls’ School solo acepta a estudiantes de sexo femenino. En cambio, las estudiantes que deseen cambiar de género son libres de hacerlo sin sufrir la menor segregación. Y, a partir de los 16 años, ellas pueden vestirse libremente con ropa y uniformes de chico, incluso elegir un nombre masculino y pedir que se las llame así y se las considere como chicos. En cambio, la prueba de acceso a la St Paul’s Girls’ School sigue estando reservada para estudiantes de sexo femenino.

La St Paul's Girls' School se interesa también por el teatro, pero la matrícula tiene un precio desorbitado. ©spgs.org

Por iniciativa de la directora, Clarissa Farr, el centro publicó incluso un protocolo para la identidad de género de las estudiantes (gender-identity student protocol). Sin duda Sarah Fletcher, que la sucederá en septiembre de 2017, preservará la política de aceptación y de respeto promovida por su predecesora.

Destacar también que la St Paul’s Girls’s School es un centro muy comprometido con la promoción de la igualdad de género en el trabajo.

Esta política de inclusión es posible gracias a la ley inglesa de 2010 sobre igualdad, que prohíbe toda discriminación de los centros públicos o privados en contra de las personas transgénero. Los casos de acoso o de discriminación no han desaparecido, pero en Londres, como en el resto de Inglaterra, parece casi imposible que pueda darse hoy en día una polémica tipo Trump sobre la utilización de los servicios por parte de las personas transgénero.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: The Economist, 04-03-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg