Vues d’en face, el festival de cine LGBT de Grenoble continúa, pese a todo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vues d’en face, el festival de cine LGBT de Grenoble continúa, pese a todo

[blogMensGo, blog gay del 31-03-2017] La 17ª edición de Vues d’en face (“Vistas de enfrente”), el festival internacional de cine LGTB de Grenoble, tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2017 con una programación compuesta por 12 largometrajes, 7 mediometrajes y 15 cortometrajes de 18 nacionalidades diferentes. El número de películas y la duración del festival han quedado reducidos a casi la mitad en comparación con ediciones anteriores a consecuencia de la desaparición de ciertas subvenciones públicas y pese a la participación indefectible del cine Le Club de Grenoble.

El festival programa también eventos relacionados, en concreto exposiciones y conferencias. ©vuesdenface.com

El festival Vues d’en face necesita vuestro apoyo. El evento cinematográfico anual está respaldado por diversas estructuras locales (en particular la cinemateca de Grenoble y las bibliotecas municipales), pero las subvenciones públicas por parte del departamento de Isère y de la región de Ródano-Alpes han disminuido de forma considerable.

Jean-Pierre Barbier, cercano a Nicolas Sarkozy, preside el consejo departamental de Isère. En cuanto al presidente del consejo regional, se trata de Laurent Wauquiez, cercano a Manif pour tous (“Manifestación para todos”), colectivo de asociaciones francesas contrarias al matrimonio homosexual, a la reproducción asistida y a la gestación subrogada para parejas del mismo sexo.

En Center of my world (Die Mitte der Welt) se besan sin tapujos. ©prod. (Tom Trambow, fotógrafo)

La bajada de las subvenciones obliga a los organizadores a difundir menos películas en menos tiempo, pero sin sacrificar ni el carácter internacional de la selección ni la calidad de la programación.

La mayor parte de los largometrajes propuestos es reciente (2016 o 2017). Con frecuencia tratan sobre la homofobia (Plus jamais seul, Chile) y la presión social (AWOL, Estados Unidos), pero también los romances (Women to Kill, Estados Unidos; Heartstone, Islandia; Un Bacio, Italia; Die Mitte der Welt/Center of my world, Alemania) y la alegría de vivir de una familia homoparental (Rara, Chile y Argentina).

Mal que les pese a Jean-Pierre Barbier y a Laurent Wauquiez, deseamos mucho éxito y una larga vida al festival Vues d’en face, del que destacamos también la calidad y practicidad de su página web.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Place Gre’Net, 27-03-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg