En el instituto de Somerville (Massachusetts), las reinas del baile son lesbianas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En el instituto de Somerville (Massachusetts), las reinas del baile son lesbianas

[blogMensGo, blog gay del 24-05-2017] Learsi Ferrer y Miranda Melanson tienen ya dos victorias en su haber: reinas del baile de su promoción en el penúltimo curso del instituto en 2016 y de nuevo elegidas reinas del baile en el último curso en la noche del 19 al 20 de mayo de 2017. Es raro que parejas de gays o de lesbianas lleguen hasta la final y, al parecer, es la primera vez que una pareja homosexual obtiene la recompensa suprema del baile de fin de curso en el último año de instituto en Estados Unidos.

Learsi y Miranda eran pareja desde hacía cuatro años y el año pasado pidieron y lograron concursar las dos juntas, en vez de con una persona del sexo opuesto. Este año, también por primera vez, Learsi y Miranda fueron elegidas para representar a sus compañeros en la final.

Recordemos que existen tres tradiciones imprescindibles en los institutos estadounidenses: el anuario de la promoción (donde los muchachos y las muchachas se gastan fortunas en peluquería, estilismo, vestuario y fotografía), el baile anual de la promoción y la elección de la pareja del año en cada promoción. Si no nos falla la memoria, la pareja elegida en el último curso de instituto se convierte ipso facto en la pareja más atractiva del instituto en el baile de promoción.

Hasta ahora, las parejas siempre eran heterosexuales. Sin embargo Learsi y Miranda se sacrificaron por la tradición de los bailes de promoción y no fueron vestidas de manera idéntica. Miranda fue con traje y corbata y bailó con Learsi, que llevaba vestido.

Los amantes de la literatura habrán advertido que nuestras enamoradas tienen nombres que recuerdan a Shakespeare, es decir Miranda en La tempestad y Lear(si) en El rey Lear.

Tras el anuncio del palmarés, el DJ de la fiesta pinchó, sin pedirles opinión, la canción Just the Way You Are, de Bruno Mars (vídeo al comienzo del artículo).

Elección que las reinas del baile aprobaron ante un público 300 estudiantes, como si la canción hubiera sido escrita para ellas.

Destacar que el Somerville High School aprovechó la ocasión para adoptar una terminología no genérica. Ya no se elige al rey y a la reina del baile, sino a la pareja real.

Si nosotros hubiéramos estado en el lugar del DJ, habríamos elegido a Jimmy Somerville y su canción To Love Somebody.

¿Learsi y Miranda volverán a ser elegidas reinas del baile el año que viene? No es imposible, porque seguirán estudiando en Bunker Hill Community College de Boston, también en Massachusetts.

Aprovechamos para recordar que Massachusetts fue el primer estado estadounidense en legalizar el matrimonio homosexual. Fue el 17 de mayo de 2004.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Boston Globe, 19-05-2017.
Primera fuente consultada: Patch.com, 17-05-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg