Gay Pride: mientras llega el 22 de julio de 2017, Berlín va marcando el tempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gay Pride: mientras llega el 22 de julio de 2017, Berlín va marcando el tempo

[blogMensGo, blog gay del 12-06-2017] El sábado 22 de julio de 2017 se celebrará el Gay Pride de Berlín (Berliner CSD). Los organizadores ya han tomado la delantera mediante una cooperación inter-CSD inédita que se traduce en un CD con 40 títulos.

Al igual que en la Suiza germanófona, el Gay Pride berlinés debe su nombre (Christopher Street Day, o CSD) a los disturbios de 1969 contra la represión policial homófoba, que tuvieron lugar en el Stonewall Inn de Christopher Street, en Manhattan.

Aquí debajo, el recorrido del doble desfile berlinés, desde la avenida Kurfürstendamm hasta la Puerta de Brandeburgo.

Contrariamente a la mayor parte de Gay Prides, el de Berlín propone un desfile que se subdivide en dos marchas consecutivas, la primera reservada a las entidades LGBT sin vehículo ni sonido atronador, y la segunda con los vehículos del cortejo oficial – desde pequeños cochecitos hasta enormes carrozas – y sonido de como mínimo 400 vatios. Las asociaciones que deseen desfilar pueden reservar todavía un vehículo hasta el 3 de julio de 2017.

Pero desde ya los organizadores quieren marcar el tono – principalmente festivo – del próximo desfile mediante una doble iniciativa. La primera iniciativa ha diseñado la pieza Beautiful Ones, interpretada por el dúo Hurts, como himno oficial de todos los CSD alemanes de 2017, comenzando por el de Berlín. La segunda iniciativa consiste en publicar una compilación en la que la canción interpretada por el dúo de Manchester aparece al principio de la lista.

El álbum House of Pride, compilación producida en colaboración con Sony Music Entertainment, destinará los beneficios al menos a cinco Gay Prides alemanes: el de Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich y Stuttgart. Se trata del álbum oficial de los CSD de 2017, al menos en Alemania. Hasta ahora, cada Gay Pride alemán elegía su propio himno, sin consensuarlo con los demás.

Aquí debajo, el vídeo oficial de Beautiful Ones, interpretado por los Hurts.

Disponible a partir del 23 de junio de 2017 para descargar (a través de Sony Music) o en CD, House of Pride reúne 42 títulos famosos entre la comunidad LGBT, por tanto de naturaleza más bien festiva, rítmica y estival, con predominancia del pop y del dance.

Ahí encontramos, por supuesto, el título de Hurts, ya que se trata del himno oficial. Y, entre los nombres conocidos, figuran grupos o artistas como Lady Gaga, Sia (cuyo vídeo homenaje a las víctimas de Orlando quedará grabado para siempre en nuestra memoria), Coldplay, Nicky Minaj, Maître Gims, Gossip, Jennifer Lopez, Sean Paul, Miley Cyrus, Britney Spears, Ariana Grande, pero también Conchita Würst y Mika.

Por cada venta del álbum, en versión física o electrónica, se destinará 1 € a un colectivo LGBTQI alemán.

Destacar también que los organizadores del Pride berlinés buscan voluntarios para el evento.

Para terminar, una vista aérea – y muy parcial – del desfile berlinés de 2016.

Ya había mucha gente en 2016, pero habrá todavía más en 2017. ©csd-berlin.de / Heinrich V. Schimmer

Philca & carram / MensGo

Fuente principal: Berliner Christopher Street Day, 05-06-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg