Madrid: más de un millón de personas en la calle para el WorldPride 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Madrid: más de un millón de personas en la calle para el WorldPride 2017

[blogMensGo, blog gay del 03-07-2017] El WorldPride 2017 de Madrid transformó la capital en un enorme arcoíris, con casi dos millones de personas reunidas el sábado 1 de julio para el desfile. Con motivo de semejante afluencia récord y de la lucha antiterrorista, se desplegó un dispositivo de seguridad fuera de lo normal (3500 policías y bomberos) durante el Gay Pride madrileño. Se trataba del quinto WorldPride, después de Toronto y antes de Nueva York.

Aquí tenemos la presentación oficial del WorldPride 2017:

Quizá prefiráis la presentación de aquí debajo, con más ritmo, más color y más diversión. Comienza como un vídeo heterosexual y termina como debería haber empezado…

El eslogan oficial era a la vez sencillo y festivo: ¡Viva la vida! La alcaldesa, Manuela Carmena, dio la bienvenida a todos mediante un tuit: « Ames a quien ames, Madrid te quiere ».

De manera más reivindicativa, numerosos carteles y banderines reclamaban la igualdad de derechos para las personas LGBTQI en todo el mundo. No solo en España, sino también en Chechenia y en decenas de países que todavía consideran la homosexualidad como un delito o incluso un crimen.

El desfile oficial de este año contaba con 52 carrozas que circulaban por un recorrido vallado con motivo de las posibles amenazas de atentado.

¿Cuántas personas asistieron al WorldPride 2017 en Madrid? Los organizadores esperaban entre uno y dos millones. Pero Eduardo Sanz Murillo cree haber visto tres millones. En cualquier caso, su reportaje resulta simpático, pese a un montaje quizá demasiado omnipresente…

Como cualquier Gay Pride y WorldPride que se precie, Madrid acogió también a diversas celebridades, empezando por Conchita Wurst – en particular con una maravillosa versión de Believe, de Cher.

Para aquellos que prefieran ver el desfile durante una hora con sonido directo, hemos encontrado esto (bajar el volumen antes de activar el vídeo)…

El WorldPride 2017 no se limitó a un simple desfile. Además de los conciertos la noche del gran día, se organizaron múltiples eventos y manifestaciones a lo largo de la semana.

El próximo WorldPride está anunciado para 2019 en Nueva York, donde se celebrará también el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall.

Philca & carram / MensGo
Primera fuente consultada: Euronews.com, 02-07-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg