El inglés Matt Rood elegido Míster Gay Europa 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El inglés Matt Rood elegido Míster Gay Europa 2017

[blogMensGo, blog gay del 17-08-2017] Matt Rood, un inglés de 37 años, ganó el título de Míster Gay Europa 2017 el pasado 5 de agosto, durante el Stockholm Pride. Matt Rood sucede al belga Raf Van Puymbroeck, ganador de la edición de 2016.

El pódium fue 100 % anglosajón, ya que Matt Rood adelantó respectivamente a un irlandés de 24 años, Stephen Lehane, y a un escocés de 39 años, Steven Whyte, que nos había seducido con el poder de su mirada. Incluso el candidato que se clasificó en cuarto puesto es de origen anglo irlandés, ya que se trata del galés Ben Brown.

Matt rood, Míster Gay Europa 2017: el encanto al servicio de las convicciones. ©mrgayeurope.com

Victoria sin apelación, pero con sex appeal

Matt Rood obtuvo 815 puntos de un total teórico de 1200, superando ampliamente los 755 puntos de su delfín irlandés. Sin embargo, el voto de los internautas, que contaba un 20 % de la calificación final, colocó a Matt en cuarta posición. Ellos prefirieron al escocés Steven Whyte.

¿Por qué elegir a Matt Rood? Como explica en el vídeo de presentación de aquí debajo, Rood milita particularmente en favor de la adopción homoparental y de las familias de acogida homoparentales. De hecho, Matt señala en el vídeo que en Inglaterra faltan 9000 padres de acogida.

Musculoso y militante

Matt no duda en pasar de las palabras a los hechos, es decir concretizar su militancia LGBT utilizando su propio dinero. Esa es la fuerte impresión que causó el ganador de 2017 en Tore Aasheim, presidente de Míster Gay Europa.

Y puede que fuera lo que marcó la diferencia. Matt venció también a sus rivales en dos importantes desafíos: el del proyecto personal (My Project) y el de las redes sociales (Social Media Challenge). También se clasificó segundo en otras tres pruebas, como la sesión de fotos y la competición deportiva, donde salió vencedor el concursante alemán.

Destacar que solo participaron 11 candidatos en Míster Gay Europa 2017. Países como España (tres veces vencedor), Italia y Hungría (vencedores una vez cada uno), o Francia no estuvieron representados este año en Estocolmo.

Míster Gay Europa 2018 en Polonia

Polonia estuvo representada este año por Kacper Sobieralski, de 26 años, elegido Míster Gay Polonia 2017. Y es en Polonia donde se celebrará Míster Gay Europa del 4 al 12 de agosto de 2018.

Los organizadores no precisan en qué ciudad tendrá lugar la edición de 2018. ¿En Varsovia, la capital? ¿En una gran ciudad como Cracovia? Lo sabremos quizá a lo largo de los próximos meses.

Derechos por conquistar

¿Por qué Polonia en vez de un país más friendly? Porque la lucha por los derechos LGBT no quiere limitarse a los países que ya los han conseguido, más bien al contrario. Es precisamente porque aún queda mucho por hacer en ese terreno en Polonia, mucho más que en Alemania o Reino Unido. Al menos eso es lo que sugieren los organizadores de Míster Gay Europa en un comunicado oficial.

Habida cuenta de la homofobia del lugar, la elección de Polonia se traduce sin duda, por parte de los organizadores, en un acto de solidaridad hacia los gays polacos. Quien dice “solidaridad” piensa enseguida en el célebre sindicato del mismo nombre (Solidarność en polaco). Sabemos lo difícil que fue la lucha llevada a cabo por el sindicato. Sabemos también que esa lucha la ganaron.

Entretanto, nuestras felicitaciones a Matt Rood por su victoria europea y por su gran corazón.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Mister Gay Europe, 05-08-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg