Grindr lanza la revista online Into

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Grindr lanza la revista online Into

[blogMensGo, blog gay del 25-08-2017] Grindr ya no es solo una aplicación de encuentros para hombres gays o bisexuales. Desde el pasado 15 de agosto de 2017, edita también una webzine (una revista online) llamada Into.

Creada en 2009 y controlada mayoritariamente por una empresa china desde 2016, Grindr es desde hace tiempo la primera red social de encuentros entre chicos, con más de 10 millones de usuarios (con la mitad de usuarios activos cada mes) distribuidos en 192 países.

Banner de Into: minimalista y funcional. ©intomore.com

El doble objetivo de Grindr

Tras haberse diversificado ya en el mundo de la actualidad (Slumbr) y en la comercialización de emojis (Gaymoji), Grindr quiere también monetizar su marca y su fama creando la revista online Into. Tras varias semanas de experimentación en su propia página web, obtuvieron el embrión de una revista que la empresa elige ahora desarrollar de una manera más autónoma, mediante una dirección web (intomore.com) y contenidos específicos.

La nueva revista autónoma pretende autofinanciarse gracias a diversas fórmulas publicitarias. El esfuerzo de monetización no se detiene ahí, ya que Into quiere también seducir a los anunciantes que se resisten a aparecer en Grindr – no por homofobia, sino por no querer ver sus mensajes mezclados con contenidos sexualmente explícitos. Eso explica en parte la elección del nombre Into (neutro), en vez de Grindr Magazine (con más connotaciones).

Into: una composición sencilla, sin florituras... ©intomore.com

De aquí a unos meses, los emplazamientos publicitarios de Grindr deberían contar con una docena de grandes marcas americanas. Ya es una realidad en el caso de los antirretrovirales Truvada (con un público exclusivamente gay) y de los helados Halo Top (dirigidos al gran público).

Grindr pretende utilizar – y ya lo hace – todos los tipos y emplazamientos publicitarios posibles: los banners y anuncios clásicos, pero también las cápsulas que aparecen antes de los vídeos (o pre-roll ads en inglés) y los textos incrustados. No queda claro si Grindr planea recurrir a contenidos patrocinados, dicho de otro modo al patrocinio de artículos y a la publicidad más o menos disimulada. Pero ya vemos ejemplos de patrocinio de eventos, ya que Grindr, recordemos, está especializada también en eso.

Concebida para los millenials...

El objetivo de diversificación y de monetización adicional se define mediante la línea editorial de la nueva revista online. Into está dedicada al lifestyle (estilo de vida) en general, y en particular a todo lo relacionado con viajes, tiempo libre, vida nocturna, salud, moda y cultura (en particular la música y las series de televisión), pero tendrá también una sección de información, con artículos en profundidad y vídeos.

El otro gran eje de la línea editorial consiste en buscar unos lectores muy concretos: los millenials, la generación que tiene entre 18 y 35 años, incluso entre 15 y 40.

La elección de esta franja de edad no es casual. En Estados Unidos, dos tercios (64 %) de los usuarios de Grindr tienen menos de 34 años.

… y contra Out Magazine

Into abarcará por tanto un público más joven y más numeroso que sus competidores The Advocate y Out Magazine.

Los puntos en común entre Into y Out no se limitan a la temática y a la fama de los dos títulos. Into tiene como redactor jefe a Zach Stafford, un periodista de investigación que antes trabajaba como freelancer de lujo para Out Magazine (y como editorialista en Guardian). Los demás trabajadores en la plantilla de Into son periodistas y fotógrafos confirmados, incluso reputados. Sin contar las hordas de freelancers que irán reforzando el contenido editorial de la revista.

Próximamente la revista aparecerá integrada en la aplicación Grindr, en forma de pestaña. La nueva página web debería mantenerse online bajo su forma actual para poder seguir acumulando publicidad más allá de la aplicación y de sus contenidos atrevidos.

Damos la bienvenida a este nuevo compañero, pese a su ostensible orientación… publicitaria.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Digiday, 16-08-2017.
Primera fuente consultada: Lefigaro.fr, 17-08-2017.

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