La isla anglonormanda de Alderney legaliza el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La isla anglonormanda de Alderney legaliza el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 24-10-2017] El gobierno de la isla de Alderney validó el pasado 18 de octubre, por unanimidad menos una abstención, un proyecto de ley que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta pequeña isla anglonormanda equipara así su postura a la de sus vecinas, que se le adelantaron en el mismo terreno, ya que Guernesey legalizó el matrimonio homosexual en septiembre de 2016 (primeros matrimonios celebrados en mayo de 2017) y Jersey estudia seriamente el tema desde 2015 (aunque la ley sobre el matrimonio homosexual entrará allí en vigor en 2018).

Alderney: una isla, algunos islotes y mucha alegría. ©visitalderney.com

El proyecto de ley de Alderney no se pronuncia sobre la adopción homoparental. En cambio, reconoce explícitamente la validez de los matrimonios contraídos de manera legal fuera de la isla. El texto estipula además que las organizaciones religiosas y los ministros de culto no están obligados a oficiar matrimonios homosexuales. Toda pareja gay o lesbiana que desee casarse religiosamente en Alderney debe antes obtener el acuerdo por escrito de los responsables locales del culto escogido.

La futura ley sobre el matrimonio homosexual en Alderney todavía debe ser aprobada por los asesores de la monarquía (Privy Council) de Reino Unido. Se trataría de una simple formalidad, pero que puede llevar su tiempo; hubo que esperar quince meses en el caso de Guernesey.

Destacar que la legislación de Alderney reconoce a título oficial, desde hace más de dos años (ley del 17 de junio de 2015), las uniones civiles y los matrimonios legalmente contraídos en el extranjero.

En Alderney solo se contabiliza una veintena de personas abiertamente homosexuales, de un total de 1903 habitantes (censo de abril de 2013) diseminados a lo largo de 7,8 km2. Dos gays de la isla de cierta edad, Allen Jones y Dits Preece, quieren ser la primera pareja homosexual en casarse allí, sin duda en 2018.

Dits Preece, que reside en Alderney desde hace trece años, espera también que la nueva ley sobre el matrimonio homosexual conlleve un aumento del turismo matrimonial.

Hablando de turismo LGBT, el próximo Channel Islands Pride se celebrará el 8 de septiembre de 2018 en Guernesey. Puede aprovecharse ese evento festivo para visitar las tres principales islas anglonormandas y, ya de paso, casarse en Alderney, ¿no? Alderney se encuentra solo a 30 km al noreste de Guernesey…
(Ignoramos si la cuarta isla, Sark, planea legalizar también el matrimonio de gays y lesbianas).

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: BBC, 19-10-2027.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg