Taiwán planea oficializar un tercer sexo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Taiwán planea oficializar un tercer sexo

[blogMensGo, blog gay del 22-01-2018] El gobierno taiwanés planea la creación de un tercer sexo legal, que por tanto no será ni masculino ni femenino. Este tercer género pretende facilitar la vida cotidiana y el empleo de las personas transgénero e intersexuales. Figuraría en documentos oficiales tales como el pasaporte y diversas tarjetas de identidad.

Solo algunos países como Nepal y Nueva Zelanda autorizan la mención de un tercer género, tercer sexo o género neutro (la terminología varía según los lugares y los hablantes) en los documentos de identidad oficiales. El gobierno de Taiwán quiere imitarlos, en el marco de su protección de las minorías sexuales. La instauración de un tercer género oficial beneficiaría a las personas transgénero e intersexuales, pero también a todas las personas que no se consideren ni hombre ni mujer.

Un tercer género muy... ¿musculoso? 😉 ©Taiwan LGBT Pride

La idea del gobierno cuenta con el apoyo de la presidenta friendly Tsai Ing-wen y Audrey Tang, ministra sin carpeta encargada de la tecnología y, sobre todo, primera persona trans nombrada ministra en Taiwán (quizá en el mundo entero).
La presidenta y su ministra ocuparon sus cargos en 2016.

El gobierno examina actualmente las modalidades de una posible oficialización de un tercer género. Habrá que definir, por ejemplo, el valor legal, el ámbito de aplicación (¿qué documentos y qué formularios?), las modalidades de utilización (¿por libre elección de la persona o según una nomenclatura administrativa?), así como las posibles ventajas u obligaciones ligadas a esta nueva designación.

La organización LGBT más antigua del país, Taiwan Tongzhi Hotline Association, estima que la incorporación de un tercer sexo oficial sería propicia para la diversidad, pero garantizará que su aplicación traiga consigo un avance real para sus beneficiarios.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo formaba parte de las promesas electorales de Tsai Ing-wen en las presidenciales de 2016. En octubre de 2016, se presentaba ante el Parlamento una proposición de ley sobre ese tema. El 24 de mayo de 2017, el Tribunal constitucional de Taiwán (Judicial Yuan) consideraba inconstitucional prohibir a parejas homosexuales casarse y concedía dos años al Parlamento para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La más alta jurisdicción de Taiwán no precisó en cambio ni el calendario, ni las modalidades, ni la dimensión (¿matrimonio o unión civil?) de dicha legislación.

El próximo Taiwan LGBT Pride se celebrará en octubre de 2018. Esperemos que los participantes celebren la legalización del matrimonio homosexual y del tercer género en Taiwán.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg