Gay Pride de Auckland, marcado por el matrimonio lésbico y la Primera ministra como estrella invitada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gay Pride de Auckland, marcado por el matrimonio lésbico y la Primera ministra como estrella invitada

[blogMensGo, blog gay del 21-02-2018] Mientras que Australia celebraba sus primeros matrimonios homosexuales, Nueva Zelanda jugaba también la carta del matrimonio gay, el 17 de febrero de 2018, con el 6º Gay Pride de Auckland, donde unas 25 000 personas pudieron asistir a dos grandes eventos inéditos: el primer matrimonio LGBT – en este caso, de lesbianas – sobre una carroza durante el desfile, y un desfile en el que participó la nueva Primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, acompañando al cortejo a lo largo de Ponsonby Road. Otra originalidad local: la prohibición de consumir alcohol en Ponsonby Road durante el desfile.

Se habían conocido en el Gay Pride de Auckland hace tres años. Sinéad O’Connell, de 25 años, y Victoria Envy, de 28, se casaron con toda legalidad, y en público, sobre una de las carrozas oficiales durante el desfile. El matrimonio se celebraba tras un concurso que ganaron las ya jóvenes esposas. Al parecer, era la primera vez que se celebraba un matrimonio LGBT en el hemisferio sur durante el desfile de un Gay Pride.

Tras haber revelado su embarazo en enero, Jacinda Ardern formó parte del desfile con la gran sonrisa de una futura mamá. Sin embargo, la jefa del gobierno no ocultó que, en materia de derechos LGBT, Nueva Zelanda aún tiene un largo camino por recorrer, mucho más largo que Ponsonby Road.

Aquí debajo una breve entrevista a la Primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en el corazón del desfile:

La edición de 2018 del Gay Pride neozelandés transcurrió del 2 al 18 de febrero, con casi 80 eventos de todo tipo, con el tema genérico de Rainbow Warriors: Pride and Peace (Guerreros del arcoíris: orgullo y paz). Todo con el apoyo ostensible de las autoridades municipales y nacionales.

¿Cómo fue el famoso desfile? La televisión neozelandesa se toma su tiempo para dar una respuesta, con nada menos que dos horas de emisión:

Unas 71 formaciones recorrieron Ponsonby Road, la gran arteria chic de Auckland. Además de las asociaciones de lucha por los derechos LGBT y contra el VIH/sida, destacó la presencia del único equipo gay de rugby neozelandés y del único coche de policía con los colores del arcoíris, con un auténtico comisario de policía en su interior.

¿Y cómo fue el año anterior? Igual que este, pero con condiciones atmosféricas menos amenazantes que el sábado pasado:

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg