Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, primer Gay Pride en la era del matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, primer Gay Pride en la era del matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 07-03-2018] El desfile del 3 de marzo de 2018 celebraba no solo la 40ª edición del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, el Gay Pride más grande de Australia, sino también la reciente legalización del matrimonio homosexual en ese país. La edición de 2018 tenía como eslogan una declaración en forma de victoria: 40 years of evolution (Cuarenta años de evolución). Unas 300 000 personas participaron en el evento y muchas de ellas disfrutaron de la fiesta esa misma noche. Acudieron también personalidades de la política y del espectáculo, empezando por el Primer ministro federal Michael Turnbull y la cantante Cher. La artista estadounidense fue también la principal atracción de una after-party con una afluencia masiva.

Aquí debajo, imágenes del desfile del día 3 de marzo.

Una armada invencible

El barrio había sido acordonado en parte y las fuerzas del orden habían acudido en masa. No para desfilar ni por alteraciones del orden público (solo algunas detenciones por posesión de droga), sino por una posible amenaza terrorista. Eso no impidió que hiciera buen tiempo ni que los participantes lo pasaran bien.

El cortejo en sí estaba compuesto al menos por 195 carrozas y cerca de 12 500 personas que recorrieron Liverpool Street, Oxford Street y Flinders Street durante horas. Se batieron todos los records de afluencia, ya fueran en número de carrozas, de participantes o de público.

Los participantes del primer Gay Pride del 24 de junio de 1978 estuvieron representados, cuarenta años más tarde, por un contingente de 250 personas. En su momento, la policía reprimió brutalmente su marcha pacífica. La policía australiana, que desde entonces ha presentado sus disculpas, participa desde hace años a título oficial en el Gay Pride de Sídney.

Destacar que numerosas carrozas y formaciones rindieron homenaje, de una manera u otra, a los veteranos de la lucha por la causa LGBT.

Los representantes del 1978 explican el importante papel que ha desempeñado el desfile anual del Mardi Gras de Sídney. En parte gracias a este desfile anual y de ambiente festivo, numerosos homosexuales se han atrevido a salir del armario. También gracias a ello, los heterosexuales, al constatar que los LGBT son personas como las demás, los han aceptado y han acabado por apoyar sus reivindicaciones por la igualdad de derechos.

Desde entonces, el Gay Pride anual de Sídney también se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos.

Con su melena roja, Cher no pasaba inadvertida – sus guardaespaldas tampoco. La prueba en este vídeo:

Matrimonio homosexual en el desfile

James Brechney y Stuart Henshall decidieron casarse en una de esas 195 carrozas oficiales. Los dos jóvenes cónyuges estuvieron acompañados por su familia, sus amigos y… 45 bailarines formados especialmente para la ocasión.

Prometidos en noviembre de 2017, justo después de proclamarse los resultados del referéndum postal, ambos son militantes activos de la causa LGBT; James creó el colectivo DIY Rainbow en 2013.

Los jóvenes dedicaron su felicidad a la promoción del 78, en particular a las personas que desfilaron durante el primer Gay Pride de Sídney y que murieron sin haber podido casarse.

Un cortejo de personalidades

Muchas personalidades quisieron acompañar al cortejo durante al menos unos minutos, mientras las cámaras grababan y se disparaban los flashes. La inagotable cantante Cher lució para la ocasión una llamativa melena roja. Posó junto al colectivo Dykes on Bikes, que abría el desfile, e inmovilizó la procesión mientras se hacía unos selfies. El Primer ministro australiano, Michael Turnbull, acompañado de su esposa, aprovechó para fotografiarse junto a la estrella estadounidense.

La Primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, participó también en las celebraciones. Precisamente en su cuenta de Instagram publicó esta fotografía donde se la ve justo detrás de Cher y de Turnbull.

Cher, Michael Turnbull y Gladys Berejiklian, inmortalizados en la cuenta de Instagram de esta última.

Y, después de la fiesta, ¡más fiesta!

Después del desfile, Cher fue también la estrella indiscutible de la after-party. Ofreció solo dieciocho minutos de espectáculo (recordemos que tiene 71 años y que debía de estar sufriendo el jet lag), pero en un ambiente delirante.

Otras grandes estrellas cuyos nombres no nos dicen gran cosa incendiaron la pista de baile. El único inconveniente de semejante velada fue que la cola para llegar hasta allí era larga como un cortejo.

La última palabra la resume la siguiente imagen, y nos la ofrece el comité de organización del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras:

¡Gracias! Thank you! Merci! Grazie! ©mardigras.org.au

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg