La editorial GayKitschCamp busca donativos y voluntarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La editorial GayKitschCamp busca donativos y voluntarios

[blogMensGo, blog gay del 13-03-2018] La editorial asociativa francesa GayKitschCamp lanza, del 2 al 24 de marzo de 2018, un llamamiento a los donativos para ayudar a mantener su trabajo de publicación de obras de temática LGBT. GayKitschCamp busca una financiación participativa de 4000 euros. A doce días del final, faltan solo 200 euros por recaudar.

GayKitschCamp y su fundador, Patrick Cardon, reeditan textos del patrimonio LGBT desde hace casi tres décadas. Pero no cualquier tipo de obra ni reedición.
Cada reedición va acompañada de un apartado crítico y de un complemento gráfico adaptados a la obra y conformes a la formación universitaria de Patrick Cardon, acompañado hoy por Naïko Larrañaga.
Los 85 libros reeditados no obedecen a ninguna ley de género, es decir que van desde la poesía hasta el reportaje, desde el ensayo hasta la novela pornográfica, desde la Edad Media hasta el siglo XIX y primera mitad del XX. Así que nada de novedades ni de libros fáciles de encontrar.

Patrick Cardon y Naïko Larrañaga esperan los donativos... y a los voluntarios. ©GayKitschCamp

GayKitschCamp encuentra sus fuentes en los libros antiguos y en los viejos fondos documentales. No es cuestión de volver a publicar la última novela de moda. Se da prioridad a la rareza y a la originalidad de cada publicación. Destacar también que las tiradas suelen estar limitadas a 200 ejemplares y que los colaboradores de la asociación cultural son todos voluntarios.

¿Y los 4000 euros? Servirán para renovar el parque informático de la asociación y promover su producción, por ejemplo mediante salones especializados. Precisar que a esta suma habrá que restarle los regalos que se harán a los contribuyentes; por ejemplo, un libro gratis por un donativo de 40 euros y dos libros gratis a partir de los 80 euros.

Para saber más sobre la asociación GayKitschCamp y sus proyectos, concretamente el calendario de publicaciones para 2018, puede leerse esta entrevista de Patrick Cardon en Genre Magazine y esta interesante síntesis en ActuaLitté (ambas en francés).

¿Dónde pueden encontrarse los libros de GayKitschCamp? Algunas librerías online trabajan con las publicaciones de esta editorial, pero también puede acudirse directamente a la editorial, ya sea a través de su página principal o su página de Facebook.

GayKitschCamp desea además aprovechar esta financiación participativa para « plantear la profesionalización de su equipo ». Y para buscar otros voluntarios.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg