La adopción homoparental se legaliza en toda Australia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La adopción homoparental se legaliza en toda Australia

[blogMensGo, blog gay del 20-03-2018] El Territorio del Norte validó el pasado 13 de marzo una enmienda a su legislación sobre la adopción de menores que autoriza a partir de ahora a las parejas homosexuales a adoptar sin restricciones. En este territorio, toda pareja que deseara adoptar debía llevar casada al menos dos años. La promulgación de esta enmienda – presentada en el Parlamento en 2017 y apoyada por todas las formaciones políticas – significa que las parejas homosexuales pueden adoptar hijos en todos los estados y territorios de Australia. El Territorio del Norte era el único que todavía prohibía la adopción a parejas LGBT.

©coffeeein/123RF

Adopción homoparental, incluso en el Territorio del Norte

Las parejas del mismo sexo ya podían obtener el estatus de familia de acogida en el conjunto de Australia, fuera cual fuera su lugar de residencia, incluido el Territorio del Norte. Ahora, las parejas homosexuales y heterosexuales pueden adoptar hijos sea cual sea su estatus matrimonial.

Los poderes públicos reconocen ipso facto que el interés principal del menor no es el respeto hacia un estatus administrativo, sino más bien la garantía de tener un hogar y unos padres estables.

Luchar contra las demás discriminaciones homófobas

Sin embargo quedan diversos elementos de discriminación anti-LGBT por suprimir en el Territorio del Norte, como en el resto de Australia. Una de esas discriminaciones tiene que ver con las sanciones penales impuestas a los gais por su homosexualidad. Las asociaciones LGBT exigen que dichas condenas queden borradas de los antecedentes penales, así como una indemnización, aunque sea simbólica.

El Primer ministro federal, Malcolm Turnbull, se niega a legislar sobre la prohibición de terapias de conversión, alegando como pretexto que eso compete a las prerrogativas de los estados y de los territorios australianos. Pese a la legalización del matrimonio homosexual en Australia en diciembre de 2017, todavía existen instituciones escolares, farmacias y « psicoterapeutas » que – frecuentemente con motivos religiosos y de manera clandestina – practican o incitan a practicar dichas terapias de conversión.

Ni siquiera el programa nacional de salud mental – cuyas misiones incluyen sin embargo la prevención del suicidio y la lucha contra la discriminación – se pronuncia sobre el tema de las terapias de conversión.

El Estado de Victoria reclama, de momento en vano, una ley federal o una política nacional voluntarista para luchar contra estas supuestas terapias. Martin Foley, ministro de Victoria encargado de la Salud mental, afirma que Malcolm Turnbull prefiere hacerse un selfie con la cantante Cher en el Gay Pride de Sídney antes que tomar decisiones de salud pública indispensables.

Mientras espera a que el gobierno federal actúe, Victoria ha otorgado poderes de investigación y de sanción – aunque sin carácter retroactivo – a los servicios administrativos encargados de la salud, en el caso de que cualquier persona física o moral trate la homosexualidad como una patología.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg