Conchita Wurst revela que es seropositiva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Conchita Wurst revela que es seropositiva

[blogMensGo, blog gay del 18-04-2018] En vista de que un ex novio amenazaba con hacerlo en su lugar, Conchita Wurst anunció en Instagram el pasado 16 de abril que es seropositiva. La artista austriaca, que ganó el concurso de Eurovisión en 2014, precisa que su carga viral es casi indetectable « desde hace muchos años » gracias a un tratamiento médico apropiado.

Recordemos que Conchita Wurst inscribió su nombre en el palmarés de Eurovisión 2014 gracias a su excepcional interpretación de Rise Like a Phoenix

A menos de un mes de la edición 2018, Conchita declara gozar de buena salud y estar en plena forma, muy motivada y libre. La artista afirma que cuenta con el apoyo incondicional de « su familia, que lo sabe desde el primer día ». Sus amigos estaban enterados también desde hacía tiempo. Si Conchita no lo había revelado antes era sobre todo para proteger a su familia y amigos, pero también por evitar las generalizaciones por parte de aquellas « personas para las que las relaciones sexuales constituyen un problema ».

La revelación de Conchita tiene como primer motivo una amenaza de chantaje. La artista pretende transformar esta coacción en una ventaja, y se propone luchar contra « la estigmatización de las personas que han sido infectadas por el VIH, a causa de su propio comportamiento o sin ser ellas responsables ». El primer elemento de esta lucha consiste en recordar una verdad epidemiológica: gracias a los antirretrovirales, una persona como Conchita Wurst no es susceptible de transmitir el VIH/sida, porque su carga viral el ínfima.

Tom Neuwirth (su verdadero nombre) librará esta nueva batalla quizá bajo otra identidad y con una apariencia distinta a la de Conchita Wurst. Al menos eso es lo que daba a entender la artista hace más de un año. ¿Cuándo y en qué se transformará la mujer de barba de 29 años? Ni Tom ni Conchita lo saben todavía. Hay una única certeza: Tom quiere matar, metafóricamente, a Conchita.

En la actualidad, Tom parece orientarse hacia un look más masculino, muy alejado de sus años eurovisivos; ganador en 2014 e invitado de honor en 2015.

Conchita Wurst y la Filarmónica de Viena... muy pronto. ©Rainer Dröse

Pero, ¿orientarse hacia qué nueva apariencia, hacia qué nueva actividad? Ese es el problema de Tom/Conchita: tiene todos los talentos y sabe hacer de todo. Es difícil elegir. Porque elegir es morir un poco, matar una parte de sí mismo.

Se anuncian nuevas apariciones de Conchita Wurst para octubre de este año, fecha en la que la artista publicará un nuevo álbum titulado From Vienna With Love y grabado con la Filarmónica de Viena. Conchita será además la embajadora del EuroPride 2019, también en Viena.

Constatamos de nuevo la actitud estigmatizadora de cierta prensa suiza. No diremos aquí el nombre de los diarios en cuestión. Según al menos dos de ellos, « Conchita confiesa que tiene VIH ». Pese a su legendaria rectitud, parece que Suiza tiene también su prensa rosa.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg