En 2018, un 17 de mayo por los derechos de las personas LGBT de todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En 2018, un 17 de mayo por los derechos de las personas LGBT de todo el mundo

[blogMensGo, blog gay del 09-05-2018] Como cada año, el Día internacional contra la homofobia y la transfobia tendrá lugar el próximo 17 de mayo. La fundación Émergence dedica la edición de 2018 a los derechos de las personas LGBT en el mundo, en especial a los gais, lesbianas, bisexuales y transgénero que han tenido que huir de su país de origen por amenazas o violencia homófoba. Se trata de señalar la intolerancia legal o extrajudicial, pero también el desconocimiento de los peligros a los que se exponen en esos países por el simple hecho de pertenecer a la comunidad LGBT o militar por sus derechos.

Refugiados de todos los países, sed bienvenidos... y mantened la esperanza. ©homophobie-org

Las tres caras elegidas por Émergence para ilustrar su campaña 2018 son jóvenes. Se trata de una persona trans (Mona) y dos homosexuales (Justin y Ramy). Todos condenados al exilio por vejaciones, humillaciones, acoso, amenazas, violencia física o verbal provocados por su orientación sexual o su identidad de género. Su militancia LGBT hizo que la situación se volviera insostenible, obligándoles a emigrar. Ahora viven en Canadá, lejos de sus amigos y de sus enemigos – y a veces sin el apoyo de sus respectivas familias, que los rechazan.

En Canadá, los refugiados LGBT descubren un país friendly, mucho más amable y multicultural que sus países de origen. Descubren también una población que apenas conoce la situación de los derechos LGBT en el mundo, según los resultados de 2018 de un sondeo anual de Léger Marketing para la fundación Émergence (FR | EN).

En Italia, una simple unión civil, nada de matrimonio... y mucha LGBTfobia. ©homophobie-org

Un quinto de los canadienses fuera de Quebec (20 %) y un tercio de los quebequeses (32 %), es decir un cuarto de los encuestados (23 %) piensan que la situación de las personas LGBT en el mundo es buena o muy buena. Al contrario, solo el 26 % de los canadienses (y el 21 % de los quebequeses) piensan que la situación de la comunidad LGBT es mala.

Una mayoría de encuestados estima que en los cinco últimos años ha mejorado la situación de las personas homosexuales (67 %) y de las personas transgénero (52 %). Aunque los resultados sean antiguos, el reciente meta análisis del Williams Institute (UCLA) otorga un significado relativo al optimismo de los canadienses.

De los 193 países miembros de la ONU, 72 consideran la homosexualidad como un crimen o un delito. Sin embargo, el 59 % de los canadienses piensa que eso sucede en menos de 51 países. Destacar que el 54 % de los canadienses considera que los gobiernos provinciales y federal deberían adoptar una actitud más voluntarista en la lucha contra la homofobia y la transfobia en el mundo.

¿Cómo se pronuncia homofobia en japonés? ©homophobie-org

Para ayudar a transmitir la campaña del 17 de mayo de la fundación Émergence, podemos descargar carteles en una veintena de idiomas.

Metodología del sondeo. Muestra de 1546 canadienses de al menos 18 años. Sorteo aleatorio, resultados ponderados según diversos criterios sociodemográficos. Cuestionario online realizado en francés o en inglés según los encuestados.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg