Grecia autoriza las familias de acogida homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Grecia autoriza las familias de acogida homosexuales

[blogMensGo, blog gay del 17-05-2018] El Parlamento griego validó, el pasado 9 de mayo, por 161 votos contra 103, un proyecto de ley sobre la adopción y la ubicación de los menores, cuyo artículo 8 autoriza a las parejas homosexuales de hecho a convertirse en familias de acogida. Pero el nuevo texto, que simplifica y acelera las formalidades relativas a la adopción y a las familias de acogida, no autoriza a las parejas homosexuales a adoptar niños. Entre los diputados de la coalición en el poder, los de la izquierda votaron a favor y los de la derecha (Griegos independientes) votaron casi todos en contra del texto. La Iglesia ortodoxa intentó en vano retirar el artículo 8.

Dioniso fue adoptado por Sileno. ¿El adoptante estaba unido a un hombre o a una mujer? 😉 ©neko92vl/123RF

La nueva ley instaura a partir de ahora un plazo de espera máximo de ocho a doce meses para concluir los procedimientos administrativos necesarios para la adopción y la ubicación de menores en familias de acogida. Hasta ahora, el plazo medio era de seis años. A los plazos administrativos se sumaban los plazos judiciales, pues en numerosos casos es indispensable una decisión de justicia.

De los 3000 huérfanos que viven en centros de acogida en Grecia, solo 216 fueron adoptados en 2016, frente a los 563 de 2012.

Desde el 24 de diciembre de 2015, las parejas del mismo sexo pueden contraer unión civil en Grecia (o suscribir un « acuerdo de convivencia », según la terminología local) igual que las parejas heterosexuales. Y desde el 9 de diciembre de 2016, las uniones civiles – homosexuales o heterosexuales – se benefician de las mismas ventajas que el matrimonio en la mayor parte de los ámbitos. La primera unión civil gay en Grecia se celebró el 25 de enero de 2016, pero algunos colectivos locales se niegan a otorgar a las parejas homosexuales las mismas ventajas que a las heterosexuales.

Grecia no ha legalizado aún el matrimonio homosexual, aunque no haya ninguna oposición jurídica. No hay ningún texto de ley que estipule que el matrimonio une a personas de diferente sexo ni que prohíba de manera específica el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Pero la justicia ya ha decidido que el matrimonio homosexual es ilegal, porque ningún texto de ley lo autoriza explícitamente.

Según Wikipedia, citando un sondeo de diciembre de 2016 realizado por DiaNeosis, un cuarto de los griegos (26 %) se muestra favorable a la adopción por parte de parejas homosexuales y la mitad de la población (50 %) se declara favorable al matrimonio homosexual.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg