El alemán Enrique Doleschy, elegido Míster Gay Europa 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El alemán Enrique Doleschy, elegido Míster Gay Europa 2018

[blogMensGo, blog gay del 20-08-2018] El alemán Enrique Doleschy, de 30 años, se alzó con el título de Míster Gay Europa 2018 el pasado 11 de agosto en Poznań (Polonia), adelantando a otros nueve candidatos. El sonriente vencedor de esta edición sucede al británico Matt Rood. Por primera vez, un hombre transgénero – el danés Niels Jansen – participaba en el concurso.

Enrique Doleschy (Alemania) sucede a Matt Rood (Reino Unido)

Doce años después de que lo hiciera su compatriota Jackson Netto, un alemán ha sido elegido Míster Gay Europa 2018. Enrique Doleschy ganó, además de la corona europea, las dos categorías que demuestran su gran popularidad: las redes sociales y el voto de los internautas.

Enrique Doleschy es un auténtico producto europeo: es trilingüe (alemán, inglés, ruso), de pasaporte alemán, de ascendencia alemano-austro-checa y de nombre español. Y a este guapo moreno de 1,82m le encanta viajar... por Europa.

Enrique Doleschy es Míster Gay Europa 2018... y sonríe siempre. ©mistergayeurope.com

Además de las dos pruebas que ganó el candidato de Dinamarca, del que hablaremos más abajo, las otras pruebas sometidas a la votación del jurado las ganaron el galés Christopher Price (foto, deporte), el polaco Karol Pacyna (premio a la convivencia, donde los votantes son los propios candidatos) y el inglés Phillip Antony Dzwonkiewicz (My Project).

Niels Jansen, un hombre transgénero de Dinamarca

Niels Jansen, de 44 años, quedó segundo en la clasificación final. Es el primer hombre transgénero que participa en la final de Míster Gay Europa.

Tore Aasheim, presidente de Míster Gay Europa, precisa que por sus cualidades humanas y militantes, Niels Jansen se había ganado su participación en un concurso que va más allá del aspecto físico de los candidatos.

Mr Gay Europe is not a beauty contest
(Tore Aasheim)

En efecto, Míster Gay Europa no es solo un concurso de belleza. Niels Jansen ganó dos de las ocho pruebas del concurso: la entrevista oral – que cuenta un 20 % de la nota final – y la prueba escrita. Niels domina a la perfección el inglés, tanto escrito como oral.

Niels Jansen se dedica actualmente a la informática, pero es doctor en astrofísica por la universidad de Copenhague. Se hizo conocido para el gran público danés al participar en dos campañas de Amnistía Internacional a favor de los derechos de las personas trangénero; una contra la castración obligatoria antes del cambio de género y la otra contra la patologización de la transexualidad. Estos dos estigmas de otra época se abolieron en Dinamarca en 2014 y en 2017 respectivamente.

Niels milita por el reconocimiento de las personas transgénero por parte de los gais. Dicho de otro modo, contra la triple e incluso cuádruple estigmatización que sufren las personas como él: es transgénero, es gay, es seropositivo y tiene « un pene muy pequeño »

There are many ways to be a man, and there are many ways to have a male body, and all bodies are beautiful.
Niels Jansen
(Hay muchas maneras de ser un hombre y de tener un cuerpo masculino, y todos los cuerpos son bellos).

¿Cómo vencer la prueba de la entrevista oral? He aquí una respuesta en menos de 90 segundos. Lo que revela Niels Janson y, sobre todo, la manera en que lo dice podrían haberle valido el título de Míster Gay Europa 2018, incluso si eso le hubiera obligado a explicar a la opinión pública la pertinencia de dicha recompensa.

Elección relajada en una Polonia hostil

Enrique Doleschy se alzó con el trofeo el mismo día en que se celebraba el Gay Pride de Poznań. En esta ciudad donde el integrismo católico sigue vivo, el desfile LGBT de unas 200 personas suscitó una contramanifestación de fuerte connotación religiosa y que tenía como pretexto la defensa de los valores familiares.

El director polaco Krystian Lupa, que vive desde hace cuarenta años con su compañero y actor fetiche Piotr Skiba, constata el repunte de la homofobia en su país:

Después de cuarenta años de vida en común, tenemos miedo, por primera vez. Como homosexuales, sabemos que podríamos convertirnos en nombres a borrar, figurar en la lista negra de creadores considerados nocivos para la nueva cultura polaca patriótico-católica.
(Krystian Lupa, en Le Monde, el 11 de agosto de 2018, p. 15).

Colonia acogerá Míster Gay Europa 2019

La próxima elección de Míster Gay Europa se celebrará en Colonia del 1 al 7 de julio de 2019, es decir un mes antes de lo normal. Para esta primera incursión en Alemania, el evento ha escogido unas fechas que coinciden con el Gay Pride de Colonia.

El productor alemán Patrick Dähmlow supervisará Míster Gay Europa 2019. Tore Aasheim señala que la edición del año que viene contará al menos con una prueba adicional (sin precisar cuál) para « hacer entender mejor que no somos un concurso de belleza ».

Sin duda la acogida de Colonia será más calurosa que la de Poznań.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg