En el breve mensaje subido a YouTube y reproducido a continuación, Romain Burrel señala que el grupo editorial Têtu Ventures se dispone a lanzar una campaña de financiación participativa en la plataforma de crowdfunding Ulule.
La campaña en Ulule se fija dos objetivos principales:
- Obtener suscripciones « a la página, a la revista y a todos los eventos que preparamos ».
- « Permitir asegurar el futuro para Têtu ».
El 19 de marzo de 2015, Yagg había recaudado 40 995 euros en Ulule para su fórmula de suscripción, pero el 25 de octubre de 2016, la editorial de Yagg fue puesta en liquidación judicial.
La campaña de financiación participativa que prepara Têtu se parece un poco a la de Yagg. No funciona con donativos simples, sino con el principio del toma y daca: tú me das dinero, yo te doy acceso a productos y servicios.
El director de la redacción no precisa nada sobre los nuevos proyectos del grupo. Por tanto no precisa ni cuál será la línea divisoria entre las partes gratuitas y de pago de la página web, ni cuál será el contenido de pago, ni cuáles serán la periodicidad y la estrategia de redacción de la nueva versión en papel de Têtu.
La elección de una plataforma de financiación participativa en vez de la tradicional campaña de promoción se justifica por el hecho de que Têtu y Yagg son órganos de información con vocación comercial, sí, pero también con una dimensión militante.
La página tetu.com utiliza desde hace poco una nueva imagen corporativa destinada a los usuarios de smartphones y tablets, y un poco menos favorecedora para el ordenador de sobremesa.
Destacar además que la nueva versión de la página web no propone un favicono, la imagen que muestra un logo en la pestaña de cada página. ¿Significa eso que el grupo Têtu desarrollará un nuevo logo cuando comience a recaudar fondos?
Philca & carram / MensGo