Muere el cantante y actor francés Charles Aznavour a los 94 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Muere el cantante y actor francés Charles Aznavour a los 94 años

[blogMensGo, blog gay del 02-10-2018] El cantante y actor francés Charles Aznavour murió en la madrugada del 1 de octubre de 2018. Más de mil canciones dan testimonio de su firma vocal única y de su talento de autor. Hay tres canciones de Aznavour que tratan la homosexualidad, el amor filial y la amistad. ¿Cuáles son? Paciencia...

Nacido en París el 22 de mayo de 1924 con el apellido de Varenagh Aznavourian, el pequeño Charles – su nombre de pila es el resultado de un error del registro civil, según Wikipedia – vivió en una familia de artistas apátridas de origen armenio emigrados a Francia al no haber podido irse a Estados Unidos. La suya fue una carrera de autor, compositor, intérprete y actor que duró más de setenta años. Durante siete décadas, el nombre de Charles Aznavour estuvo en todo lo alto.

Charles Aznavour no se convirtió en el Frank Sinatra francés, fue Frank Sinatra quien se convirtió en el Charles Aznavour americano. En 1988 fue a Aznavour y no a Sinatra a quien CNN y Time Online otorgaron el título de Entertainer of the Century (el mayor cantante de variedades del siglo XX).

Fue cantante, pero también actor, pese a una voz y un físico a priori poco conformes con los cánones del cine (e incluso del music-hall).

La primera canción que queremos destacar es, por supuesto, Comme ils disent. Que un heterosexual supiera meterse en la piel de un homosexual, que repitiera varias veces el estribillo: « Je suis un homo... comme ils disent » (Soy homo... como suelen decir), fue algo increíble y atrevido en la Francia católica y homófoba de 1972, es decir nueve años antes de la despenalización de la homosexualidad.

Aquí debajo, la canción Comme ils disent en directo con subtítulos en francés:

Las otras dos canciones de Aznavour que recordamos aquí no tienen que ver con la temática de este blog, pero ilustran su talento como letrista y como intérprete.

La primera es La Mamma, canción de 1963 que ese mismo año fue publicada también en italiano.

Aquí la versión en italiano:

Terminamos este pequeño homenaje con la canción Camarade. Aquí debajo el audio original.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg