El estilista Edward Enninful, elegido hombre del año 2018 por la revista Attitude

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El estilista Edward Enninful, elegido hombre del año 2018 por la revista Attitude

[blogMensGo, blog gay del 22-10-2018] En su número de noviembre de 2018, la revista gay británica Attitude publica el séptimo palmarés anual de los Attitude Awards. And the winner is... el estilista británico Edward Enninful, redactor jefe de la edición británica de Vogue, elegido « hombre del año 2018 ». El palmarés se compone de 13 categorías y Attitude ha decidido honrar a cuatro vencedores, dedicando a cada uno la portada de un cuarto de la tirada. En nuestro ejemplo, es el patinador estadounidense Adam Rippon – medalla de bronce en Pyeongchang – el que aparece en portada como vencedor del sport award. La autora, compositora e intérprete Jess Glynne, el autor, compositor e intérprete Boy George (premiado junto a su grupo Culture Club) y el actor George Takei figuran también en una de las cuatro portadas de Attitude en su número de noviembre.

En nuestro ejemplo, es Adam Rippon quien aparece en portada. ©attitude.co.uk

Edward Enninful, man of the year

Hace casi treinta años que Edward Enninful, de 46 años, ejerce su talento como estilista en diversas publicaciones de moda. Ha plasmado su creatividad en las ediciones italiana, americana y británica de Vogue, tras una breve carrera como modelo.

Nacido en Ghana e hijo de una costurera, Edward Enninful siempre ha militado por la diversidad de los modelos, aunque su piel sea negra o su carne prominente. Él mismo se ha beneficiado de eso, primero como modelo y desde 2017 al mando de Vogue UK, donde es además el primer redactor jefe abiertamente gay.

Un palmarés muy abundante. ©attitude.co.uk

Un palmarés nutrido – y a veces redundante

El palmarés de 2018 de Attitude no tiene en cuenta la orientación sexual de los premiados. Ya sean gais, lesbianas, trans, queer o heterosexuales, es su popularidad o su impacto positivo en la comunidad LGBT lo que justifica su nombramiento.

El mundo musical queda representado nada menos que por cinco premiados, con títulos a veces carentes de consistencia. Dejamos aquí debajo los nombres de los premios en inglés, que se entienden sin necesidad de traducción.

  • Legend : Ricky Martin
  • Music Icons : Boy George & Culture Club
  • Honorary Gays : Little Mix
  • Hero : Courtney Act
  • Music : Jess Glynne

El resto del palmarés se establece de la siguiente manera:

  • Man of the year : Edward Enninful
  • Sport : Adam Rippon
  • Icon : George Takei
  • Culture : Tituss Burgess
  • Comedy : Julian Clary
  • Style : DSquared
  • Inspiration : Judy & Dennis Shepard

Como guiño irónico, el equipo nacional de fútbol ruso figura en el palmarés de Attitude obteniendo el « premio de los aliados (por accidente) » [o the (accidental) allies award en inglés]. El equipo ruso financió la causa LGBT con 170 000 libras (194 000 euros), es decir 10 000 libras por cada uno de los 11 goles marcados, 20 000 libras por cada uno de los dos partidos ganados y 20 000 libras por su clasificación en octavos de final.

Una financiación, por supuesto, indirecta e involuntaria, en un país donde los gais y las lesbianas son considerados desechos de la humanidad y no reciben ningún apoyo. La idea surgió de la casa de apuestas irlandesa Paddy Power, que había prometido destinar 10 000 libras por cada gol de Rusia (más los bonus indicados arriba) a entidades que se esfuerzan por hacer del fútbol un deporte más LGBT-friendly. Y así fue como la Attitude Magazine Foundation obtuvo su primera subvención importante.

Destacar también el apoyo aportado a los Attitude Awards por parte de dos grupos británicos, Virgin y Jaguar.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg