El cantante francés Emeric sale del armario con una canción

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El cantante francés Emeric sale del armario con una canción

[blogMensGo, blog gay del 07-11-2018] Emeric es un autor-compositor-intérprete internacionalmente desconocido. Algo lógico para un artista que se autoproduce y que, a sus 40 años, podría casi ser el padre de al menos la mitad de los chicos cuyas voces escuchamos actualmente por la radio. Lógico también cuando aprovecha su último single para salir del armario.

Aquí debajo, el vídeo de Mes Langes avilis en YouTube.

La letra y la música están firmadas con su nombre (Emeric De Aranjo) y los arreglos corren a cargo de Nicolas Chuquet. Los créditos del final sugieren que Emeric ha contado con la contribución de familiares y amigos.

Pero lo esencial sucede justo antes de los créditos finales. El vídeo se cierra con un beso en la boca entre dos chicos. Al principio aparecía una pareja hetero en la misma cama. Después el hombre se levantaba de la cama en ropa interior, abatido por la sombra del armario y el simulacro de la heteronormatividad. Solo al final vemos a Emeric frente a la cámara besando a un chico, no sin antes haber fantaseado con diversas criaturas.

No es necesario entender el francés para apreciar el gesto. Aunque, para Emeric, es una obra en la que el texto es consustancial a la imagen, ya que a través de esta canción el artista revela su homosexualidad y rompe en pedazos el techo de cristal que ha condicionado ya la mitad de su existencia.

Podemos apoyar esta iniciativa votando por él o escuchando o descargando Mes Langes avilis en nueve plataformas musicales diferentes. Emeric está además presente en todas las redes sociales o musicales importantes, a juzgar por los resultados si buscamos en Google su nombre (Emeric De Aranjo).

Podemos también verlo y escucharlo, entre otros, en Dailymotion. Hace tres años, publicaba ahí Et j'ai si mal, título que nos gusta mucho, pese a un playback mal sincronizado e imágenes de frenesí heterosexual.

Terminamos esta breve presentación con un vínculo... de amistad. La página común de Emeric y Jeanne-Lise, su compañera de escena desde hace quince años:
www.jeannelise-emeric-com

No podíamos terminar este momento musical sin hablar de Barbra Streisand, cuyo último álbum ha salido a principios de este mes. Un álbum de connotaciones militantes, puesto que su título (Walls) hace referencia al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera entre México y Estados Unidos. Lo mismo ocurre con la canción Don't Lie to Me, donde la artista se dirige directamente a ese hombre para quien los eructos tienen valor de discurso.

Encontraremos en Love's Never Wrong el tema más LGBT-friendly de todo el álbum, si tenemos en cuenta la letra:

Oh love, love’s always right
Love always knows the way
When some are just too blind to see the light
You know what’s true
Be true to you, be proud, be strong
’Cause love’s never wrong

De momento solo está disponible el audio de la canción. Pero la voz de Barbra Streisand no ha sufrido aún los estragos del tiempo (impresión confirmada tras escuchar el álbum entero).

La diva tiene ya casi 700 likes en YouTube. Deseamos a Emeric que tenga tantos fans como Barbra.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg