Canberra instala semáforos LGBT un año después de la legalización del matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Canberra instala semáforos LGBT un año después de la legalización del matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 29-11-2018] El pasado 7 de noviembre, la ciudad de Canberra puso en funcionamiento ocho semáforos cuyas imágenes simbolizan una pareja de gais o de lesbianas. La iniciativa pretende celebrar el primer aniversario del referéndum postal australiano sobre la legalización del matrimonio homosexual en noviembre de 2017 y la inauguración del SpringOUT Festival de Canberra (3-25 de noviembre de 2018).

Si eres gay o lesbiana, ¡puedes pasar! 🙂 ©act.gov.au

Recordemos que el Territorio de la capital federal Canberra había votado con un 74 % de votos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, mejor que ningún otro estado del territorio de Australia. Es también en Canberra donde vive la mayor proporción de parejas homosexuales, según el censo de 2016.

Los nuevos elementos de decoración urbana fueron instalados en el inclusivo barrio de Braddon, al norte de Canberra. Cada pictograma de una pareja homosexual reemplaza al pictograma de un hombre solo.

La decisión de Braddon es bastante lógica, pues es ahí donde tuvieron lugar las principales celebraciones en Canberra a favor de la victoria del Sí en el referéndum postal. También se instaló en Braddon una rotonda con los colores del arcoíris a finales de 2017.

Para celebrar el SpringOUT, Canberra ha instalado semáforos LGBT. ©springout.com.au

La operación ha costado 5500 dólares australianos (3500 euros), sobre todo por los costes de instalación. El ayuntamiento no descarta amortizar los gastos reutilizando el mobiliario urbano para otros proyectos conmemorativos o festivos. La alcaldesa del barrio planea incluso convertir la iniciativa en algo permanente para señalar el carácter inclusivo de Braddon, la diversidad de sus comunidades y la identidad única del lugar.

Una idea de Viena (foto) que sin duda ha inspirado a Canberra, CC BY-NC-ND 2.0 © John Canning

Sin embargo, la iniciativa de Canberra no constituye una primicia mundial. Viena ya había instalado semáforos « homosexuales » en 2015 para celebrar Eurovisión en la capital austriaca ese año y la victoria de Conchita Wurst el año anterior. Lo mismo sucedió en 2016, pero esta vez en Reino Unido, para celebrar el Gay Pride de Londres.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg