Nuestros favoritos 2018/2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nuestros favoritos 2018/2019

[blogMensGo, blog gay del 21-01-2019] Nos gustaría presentar en este artículo algunas de las obras y eventos queer de la literatura, el teatro, el cine y el deporte que a nuestros blogueros Philca (francés), Giorgio (italiano), Jason (portugués), Wolfgang (alemán) y Frank (inglés) más les gustaron a lo largo del año pasado.

Literatura Queer

Philca, responsable de los artículos originales en su versión francesa, disfruta con la lectura, sobre todo aquella de temática LGBT. He aquí tres de sus obras literarias favoritas del año pasado:

Le corps est une chimère, de Wendy Delorme (en francés)

En este libro, la autora Wendy Delorme cuestiona muchas cosas: la sexualidad, el género, la filiación y la familia y las relaciones amorosas.

©audiable.com

Le gusta en especial el estilo empática de la autora a lo largo del libro: El estilo de Wendy Delorme es muy fluido y sin florituras. Al mismo tiempo, muestra una enorme compasión por sus personajes, cuyas vidas y relaciones amorosas describe con una gran belleza.

Modern Drama: Plays of the '80s and '90s (Methuen Drama, en inglés)

Se trata de una antología de obras teatrales de los 80 y 90 que levantaron una gran controversia en su momento debido al lenguaje sexual explícito y a la temática.

© bloomsbury.com

Qu'est-ce que la littérature homosexuelle?, de Patrick Mimouni (en francés)

En una serie de tres artículos, el autor Patrick Minouni explora la pregunta: “¿Qué es la literatura homosexual?”.

© laregledujeu.org

Deporte: Los favoritos de Jason para 2019

Esta es la historia de la yudoca francesa Amandine Buchard y de su pareja alemana Nieke Nordmeyer. Ambas yudocas se habían enfrentado varias veces entre sí, aunque ya fuesen pareja en secreto. Entonces salieron del armario y se casaron el 3 de agosto de 2018.

En una entrevista con Le Parisien, supimos que hay muchas lesbianas entre las yudocas de alta competición y que la homosexualidad de Amandine no sorprendió ni alarmó a nadie en ese entorno.

Nuestro bloguero brasileño Jason se alegra mucho de la decisión de Amandine y espera que otros atletas queer salgan pronto del armario.

Cine: Las películas favoritas de Wolfgang, Giorgio y Frank

A Wolfgang (autor del blog en alemán) no le gusta mucho el fútbol, pero la película de Marcel Gisler Mario le conmovió. Aquí abajo podemos ver el tráiler (en alemán, o en alemán de Suiza, para ser más exactos).

Nuestro bloguero italiano Giorgio habla del Lovers Film Festival de Turín.

El cartel del año pasado. © loversff.com

La 34ª edición de este evento cinematográfico LGBT tendrá lugar del 24 al 28 de abril de 2019 en el cine Massimo de Turín.

Siempre me ha gustado el Lovers Film Festival, el mayor festival cinematográfico LGBT de Italia. La edición de 2019 promete ser aún mejor.
Giorgio, blog gay di MensGo

También nos gustó mucho la película Call Me By Your Name (de la que ya hablamos aquí).

La película de Luca Guadagnino recibió solo un Oscar (Mejor guión adaptado), pero también otros cincuenta premios en distintas competiciones y festivales.

Aquí debajo podemos ver el tráiler en inglés:

Música: La canción favorita de Claude-André para 2019

Claude-André, nuestro jefe en MensGo y sus seis blogs, cree que esta “fantástica canción va acompañada de un fantástico vídeo”. En este vídeo de YouTube, que no se corresponde con el vídeoclip original de la canción (con un planteamiento mucho más heterosexual), vemos a dos chicos cuya historia diluye las fronteras del amor y de la amistad.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg