La canción Lingering Wine regala a la India un San Valentín lésbico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La canción Lingering Wine regala a la India un San Valentín lésbico

[blogMensGo, blog gay del 15-02-2019] El álbum se titula Queerism y salió el 12 de febrero de 2019, o sea dos días antes de San Valentín y menos de dos semanas después de la película Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga. Su primer single, Lingering Wine, está interpretado por Pragya Pallavi con letra de la artista queer Deepa Vasudevan. Se trata del primer álbum indio de temática LGBTQI y del primer single indio – de gran difusión – que habla de amor entre mujeres.

Para hacerse una idea del contenido, lo mejor será ver el videoclip oficial:

En él vemos, con elegantes imágenes en blanco y negro (la realizadora es también la compositora), a Pragya Pallavi y a la actriz Kani Kusruti intercambiar caricias antes de darse un beso en la boca. E incluso un beso doble, ya que la cámara filma a la vez a las dos mujeres besándose y su reflejo en un espejo – guiño a una técnica inaugurada por Orson Wells en Ciudadano Kane, según creemos.

La letra es enteramente en inglés, aunque Pragya Pallavi sea de Kerala y que el malabar sea su lengua materna. La letra se ajusta a la imagen, donde la cantante repite a su amada que « los dulces, dulces besos / se quedan en la boca como el buen vino » (Sweet sweet kisses / Linger like wine).

En su página de Facebook, Pragya Pallavi se describe así:

She does not like to be closeted in any way , whether it is about her music genre or about her sexuality.
(No le gusta estar encerrada [en un armario] de ninguna manera, ya se trate de su género musical o de su sexualidad).

Y, aunque hable de sí misma en femenino, Pragya Pallavi se define más bien como genderfluid, es decir, sin pertenencia precisa a ninguna identidad de género. Si bien ella aún no tiene página en Wikipedia, su canción ya figura en todos los servidores de música online que menciona en la página del videoclip oficial, pero también en Deezer.

Se estrenará un segundo single, dedicado a la emancipación de las mujeres, coincidiendo con el Día internacional de la mujer, el 8 de marzo de 2019.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg