Bilal Hassani, personalidad LGBTI más influyente del mundo en 2019, según Vanity Fair

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bilal Hassani, personalidad LGBTI más influyente del mundo en 2019, según Vanity Fair

[blogMensGo, blog gay del 28-03-2019] ¿Quiénes son las 20 personalidades LGBTI más influyentes del mundo en 2019? En la página web de la edición francesa de Vanity Fair, Bilal Hassani, cantante de 19 años y representante de Francia en Eurovisión este año, se sitúa en lo alto de una clasificación con algunas sorpresas.

Información sobre la clasificación

Las personas honradas por Vanity Fair se clasifican según “su arte, activismo o activismo político y porque, con frecuencia, ponen su voz al servicio de los derechos de las minorías”.

Esto excluye de inmediato a gente que no ha salido del armario y gente como Tim Cook, que no muestran activismo alguno.

El comportamiento ejemplar del Primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que habló abiertamente de su homosexual frente a los líderes de la Liga Árabe, podría haberle llevado hasta lo más alto de la clasificación si tan solo lo hubiera hecho unas cuantas semanas antes.

Una lista muy variada de ganadores

Loui Sand sale del armario como transgénero en el balonmano sueco

Volvamos a la lista de ganadores. El puesto número 20 para Loui Sand no se debe tanto a la importancia del balonmano femenino sueco como a la noticia del 7 de enero de 2019, cuando la jugadora sueca de balonmano Louise Sand hizo público el final de su carrera y su identidad de varón. Louise Sand pasará a ser Loui Sand.

Su aparición en la lista de ganadores de Vanity Fair significa que Loui Sand representa a todas las personas que nacieron en un cuerpo de mujer, pero consideran que su identidad es de varón.

Loui(se) Sand en Instagram.

De hecho, las personas transgénero componen un cuarto de la lista, y Loui Sand es solo una de las cinco personalidades trans que nacieron con un cuerpo de mujer.

Las demás personas de la lista son gays, lesbianas o bisexuales. La industria del entretenimiento también queda muy bien representada, con 12 estrellas: cantantes (como Bilal Hassani), Djs, actores y actrices, presentadores de televisión e incluso un bailarín.

Jean Wyllys continuará su lucha en otra parte

Con cinco puestos en la lista de clasificados, los políticos también quedan bien representados. Casi todos eran desconocidos hace un año, como el diputado gay brasileño Jean Wyllys. Ocupa el tercer lugar en la clasificación tras abandonar el parlamento y huir de Brasil por miedo a un ataque homófobo o a la persecución en su país. El representante de los derechos LGBT en el parlamento cree que la elección de Jair Bolsonaro como líder de Brasil ha promovido un sentimiento anti-LGBT.

Pete Buttigieg – ¿un gay en la Casa Blanca?

El octavo puesto de la clasificación lo ocupa una persona prácticamente desconocida en Europa y en su propio país, Estados Unidos. Pete Buttigieg, de 37 años, alcalde de South Bend, Indiana, desde 2012, se presenta a las elecciones presidenciales de 2020 por el partido Demócrata. Buttigieg, abiertamente gay, cree que su homosexualidad no afectará a su campaña.

Pete Buttigieg ofrece su testimonio y su programa electoral. ©Liveright

Como cualquier político americano ambicioso, Pete Buttigieg acaba de publicar una autobiografía con un fuerte enfoque electoral y ahora la prensa estadounidense se lo toma un poco más en serio. En su libro, titulado Shortest Way Home: One Mayor's Challenge and a Model for America's Future, el autor revela su homosexualidad en la página 40. En el capítulo 16, Buttigieg plantea una cuestión importante y muy personal: “¿Cómo reconciliar mi vida profesional con el hecho de ser gay?”.

Pete Buttigieg era antes soldado profesional. Apenas conoció la época de la infame política Don't ask, don't tell. Era teniente en la Armada estadounidense y fue destinado a Afghanistan, entre otros lugares (habla árabe y darí). Tras el final de la prohibición a los militares gays de vivir abiertamente su homosexualidad, Buttigieg ya no tenía nada que temer, sobre todo porque ahora es un oficial en la reserva.

A los 33 años, ya se había graduado en Harvard y podía “pedir un sándwich en siete idiomas diferentes” (además de inglés, árabe y darí, habla maltés, francés, español, italiano y noruego) y comenzó su segundo mandato como alcalde. (Encontramos varias similitudes con Jared Polis: El nuevo gobernador de Colorado también es gay y estudió en Princeton). A los 33 años todavía estaba en el armario, quería hacer oficial su homosexualidad y encontrar al hombre de su vida.

En enero de 2015, a los 33 años, Pete Buttigier reveló su homosexualidad a sus padres – quienes hacían tiempo que lo sospechaban. Poco después, también salió del armario ante sus votantes en la revista municipal. Aquello fue muy arriesgado, porque Mike Pence (actual vicepresidente de Estados Unidos), conocido por sus ideas homófobas, era por entonces gobernador de Indiana.

Tras salir del armario, Pete Buttigieg conoció a Chasten Glezman en Internet y ambos se casaron el 16 de junio de 2018.

Cuando un hombre negro llamado Barack Obama publicó su autobiografía en 1995, nadie sospechaba que sería elegido presidente de Estados Unidos trece años más tarde. Cuando Pete Buttigieg publicó su autobiografía en 2019, no era el único que creía que podía convertirse en el primer presidente americano abiertamente gay.

Bilal Hassani: Una primera victoria antes del Festival de Eurovisión

Bilal Hassani representará a Francia en el Festival de Eurovisión de este año, desde el 14 hasta el 18 de mayo. ¿Tiene posibilidades de ganar este joven gay de 19 años? A juzgar por su voz y la canción elegida, puede que no. Después de su presencia mediática, su escenografía, su popularidad, su activismo, la letra de la canción y el hecho de que ganara la preselección en Francia, bien podría lograrlo; y sería una victoria muy merecida.

En Deezer, como en cualquier parte, Bilal Hassani se prepara para triunfar. ©deezer.com

A Bilal Hassani le gusta llevar pelucas y es un gran admirador de Conchita Wurst, que ganó el festival en 2014. Al año siguiente, Bilal cantó una de sus canciones en The Voice Kids y ahora participa en el Festival de Eurovisión de este año.

La voz de Bilal es diferente de la de Conchita, por supuesto. Su canción se titula Roi y tiene una melodía bastante común. Y aun así, el videoclip oficial apunta hacia un importante potencial escénico...

Una versión no oficial del vídeo en YouTube muestra una faceta muy interesante y personal del joven cantante:

En la canción y en el vídeo, Bilal muestra su lado personal no por vanidad, sino por su compromiso personal: Es como es (gay), siempre lo ha sido y siempre lo será. Ha sufrido mucho la hostilidad homófoba y segurá sufriéndola durante mucho tiempo, pero lo transforma todo en un mensaje positivo que desea transmitir.

Bilal Hassani superstar. ©Technikart

Además de movilizar a sus admiradores, Bilal se ha ganado también la simpatía de otros influencers (especialmente en Instagram y YouTube) y aparece con frecuencia en los medios de comunicación convencionales, incluyendo importantes periódicos como Le Monde y Le Figaro.

Sin importar el resultado de Eurovisión, Bilal ha planeado una importante gira por Francia para finales de este año, incluyendo una actuación en el legendario Olympia de París el 21 de octubre.

Ya ha publicado dos canciones más, como un verdadero profesional: Uriliza los medios, aumenta la presión y se gana la simpatía del público.

Una cosa está clara: Gente como Bilal Hassani es la que puede mover a las masas e influir en las opiniones.

Por supuesto, siempre ha habido artistas comprometidos con los aspectos sociales. Por ejemplo Lara Fabian, que, con 49 años, es tres décadas mayor que Bilal Hassani. Hace más de veinte años, publicó una canción titulada La différence. Entonces como ahora, un éxito importante para la comunidad LGBT, con una voz excepcional y un precioso vídeo en blanco y negro.

Desde la publicación de esta canción en 1996, Lara Fabian ha estado cantando este himno LGBT y anti racista en todos sus conciertos, incluyendo en Rusia varias veces. En su última gira por Rusia, esta canción le valió una importante multa, aunque la cantó en francés y no en ruso; ilustrada, sin embargo, con fotos de parejas LGBT. Lara Fabian no se plantea cancelar su gira por Rusia en 2020, aunque haya estado recibiendo amenazas más o menos explícitas pese a su gran popularidad.

Aquí tenemos de nuevo la canción, junto con la letra (en francés). Puede que así sea más fácil entender los problemas de Lara Fabian con el gobierno ruso.

Por cierto, Lara Fabian también participó en la final de Eurovisión en 1988 (representando a Luxemburgo).

La final del Festival de Eurovisión tendrá lugar el 18 de mayo de 2019, el día después de la Jornada internacional contra la Homofobia (17 de mayo). Una victoria para Bilal Hassani tendría un significado simbólico muy especial.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg