La televisión suiza alemana emite en directo una petición de matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La televisión suiza alemana emite en directo una petición de matrimonio gay

[blogMensGo, blog gay del 03-04-2019] Sven Epiney pidió matrimonio a su novio, Michael Graber, el pasado 31 de marzo, durante la emisión de Darf ich bitten? (¿Puedo pedírtelo?), emitido en directo en SRF 1, la primera cadena de televisión pública de la Suiza alemana. Michael le dijo que sí y las redes sociales de habla alemana celebraron, en su mayoría, ese paso poco habitual, al menos en Suiza.

Sven Epiney, de 47 años, y Michael Graber, de 26, viven juntos desde hace ocho años. El gran público lo sabe desde hace mucho, ya que ninguno de los dos duda a la hora de exponer su pareja en los medios, como en Schweizer Illustrierte a finales de 2014. Sven es, desde hace treinta años, un presentador muy popular en Suiza. Pero, en esta ocasión, hizo su petición de matrimonio en calidad de concursante durante la emisión de Darf ich bitten? (el equivalente suizo de Bailando con las estrellas).

Tras haber bailado con Michael frente a miles de suizos que estaban sentados ante el televisor esa noche, Sven le pidió a Michael, en directo y en alemán, que se casara con él. En las mismas condiciones (en directo y en alemán), Michael le dijo que sí...

Si el vídeo que precede a estas líneas no funciona, puede verse la final entera de la emisión en esta página, a partir del 1:39:30, donde Sven baila al principio con una mujer y después con Michael. La petición de matrimonio comienza en el minuto 1:46:39.

El público del plató, la presentadora Sandra Studer, el jurado, todo el mundo aplaudió calurosamente ese gesto tan especial. Sven Epiney no ganó el concurso de baile, pero sí ganó el amor de su vida.

Podría sorprender que Sven haya pedido matrimonio en un país donde el matrimonio homosexual sigue estando prohibido. Pero en la Suiza alemana, la salida del armario y la aceptación pública de la homosexualidad están mucho mejor vistas que en la Suiza francófona. El peso demográfico influye, sin duda, ya que la zona de habla alemana es a la zona francófona lo que la ciudad al campo: un lugar donde puede vivirse la homosexualidad casi en el anonimato, al menos sin que toda la ciudad esté al corriente.

¿Sven Epiney se casará en directo en la televisión suiza? ©svenepiney.ch

Si nos creemos lo que dice este artículo de Alain Arnaud y Stéphanie Jaquet, el acto de amor militante de Sven Epiney fue celebrado como debe ser en las redes sociales. Por supuesto, algunos idiotas y cascarrabias aportaron sus comentarios homófobos, pero en comparación fueron poco numerosos.

Nuestros mejores deseos para los futuros esposos. Esperamos que pronto puedan casarse “de verdad” en su país, Suiza, sin tener que pasar a Alemania o a Francia para unir sus destinos.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg