Y los dos padres gays adoptaron a seis niños… todos ellos hermanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Y los dos padres gays adoptaron a seis niños… todos ellos hermanos

[blogMensGo, blog gay del 10-06-2019] Se casaron y tuvieron muchos hijos. En pareja desde hace dieciocho años, prometidos en 2006 y casados desde 2013, Steve Anderson-McLean y Rob Anderson-McLean ya habían criado a dos hijos nacidos de un matrimonio anterior. El 23 de mayo de 2019, en Filadelfia, adoptaron de manera oficial a seis menores, todos ellos hermanos. No es imposible que esto suponga un récord para una adopción homoparental. Pero no es un récord en cuanto al número de hermanos con los mismos padres adoptivos. El programa « Good Morning America », que cuenta la anécdota, precisa que en Kansas, en abril de 2019, una pareja heterosexual acababa de adoptar a siete hermanos.

Bien está lo que bien acaba

Antes de ser adoptados por Steve y Rob, los tres hermanos y las tres hermanas habían pasado más de cuatro años y medio (concretamente 1640 días) en familias de acogida de Ohio. Los destinaron allí después de ser víctimas de negligencia y de malos tratos (la naturaleza exacta de los abusos no se ha hecho pública).

Sus padres biológicos perdieron los derechos de paternidad en otoño de 2017, lo que hacía posible la adopción plenaria (es decir, con una ruptura legal de los vínculos de filiación biológica) de los seis menores:

  1. Carlos, 14 años
  2. Guadalupe, 13 años
  3. María, 12 años
  4. Selena, 10 años
  5. Nasa, 9 años
  6. Max, 7 años

(de izq. a drcha.) Los hermanos Carlos, Nasa, Lupe, Maria, Selena y Max Anderson-McLean. Sin olvidar a los nuevos padres y al juez que lo entendió todo. ©Anderson-McLean

Parker y Noah, los dos primeros hijos de la pareja Anderson-McLean, tienen en la actualidad 25 y 21 años. Steve y Rob, que seguían queriendo ser padres, tuvieron la idea de adoptar a una familia de hermanos tras ver un reportaje sobre el tema en televisión. En Ohio, la administración encargada de la ayuda a la infancia dispone de una página web donde se mencionaba la existencia de seis hermanos de una misma familia. Fue así como los encontraron, después de que los seis menores hubieran pasado casi cinco años en familias de acogida.

Flechazo paternal y filial

El resumen de los hechos aparece en este breve vídeo de GMA...

El flechazo entre los padres y los seis menores parece haber sido recíproco. Ya incluso a distancia, desde el primer encuentro en junio de 2018. Un mes más tarde, los seis menores se reunieron con sus futuros padres adoptivos y, desde entonces, viven todos juntos en Pensilvania.

La adopción se hizo oficial el pasado 23 de mayo de 2019, menos de un año después del primer encuentro entre los dos padres y los seis menores. La ceremonia estuvo presidida por un juez lleno de empatía, como demuestra su pregunta retórica.

Do you understand at this point forward they are your children? They are just as much as your biological children.
Un juez de Pensilvania.
(¿Entienden que, a partir de ahora, son sus hijos? Son iguales que sus hijos biológicos).

Carlos, Guadalupe, María, Selena, Nasa y Max, esos son los nuevos miembros de la familia Anderson-McLean. Desde el pasado 23 de mayo, tienen oficialmente un nuevo apellido y dos padres. De verdad. Dos padres que los quieren.

Uno de los padres trabaja en la organización de eventos. Y se nota, no hay que hacer las cosas a medias. 🙂 ©Anderson-McLean

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg