Alexander Petrov, elegido Míster Gay Europa 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Alexander Petrov, elegido Míster Gay Europa 2019

[blogMensGo, blog gay del 18-07-2019] Alexander Petrov, un búlgaro de 31 años, se convirtió el pasado 6 de julio en el nuevo Míster Gay Europa, durante el ColognePride 2019. Tras haber ganado la mitad de las ocho pruebas del concurso, este guapo barbudo del Este sucede así al alemán Enrique Doleschy, Míster Gay Europa 2018.

Alexander Petrov, fotografiado en la bañera. © Timo Schrock / Mister Gay Europe

De un máximo teórico de 240 puntos, Alexander Petrov obtuvo 211, gracias sobre todo a sus victorias en las pruebas de la entrevista preliminar, de redacción, de presentación de su proyecto personal y de desfile.

El vencedor de la edición 2019 presenta un perfil más « intelectual » que la mayoría de sus predecesores o de sus adversarios del 6 de julio. Alexander Petrov es programador de videojuegos en Bulgaria. Diplomado en Economía, le interesan también la filosofía, la psicología, la medicina, la política internacional y los comienzos del arte moderno.

Un poco más alto que la media (1,83 m.), este rubio de ojos azules no siempre ha sido tan elocuente y seguro de sí mismo. Alexander explica, en un emotivo testimonio por escrito, cuánto tuvo que luchar contra los demás y contra sí mismo para hacerse un hueco en la sociedad. Nacido en una familia pobre, fue un niño un poco regordete, introvertido, lleno de complejos y apodado el « patito feo » por sus compañeros. Alexander quiere transmitir a los jóvenes gays el mismo mensaje que le transmitió a él un concursante de telerrealidad, Preston Lee, hace diez años: que podemos aceptarnos tal y como somos, incluso – y sobre todo – siendo gay e introvertido.

Seis candidatos y solo un vencedor en Colonia. Pero casi todos ellos ya habían ganado premios en sus países. © Timo Schrock / Mister Gay Europe

Un belga de 26 años, Matthias de Roover, y un alemán de 30, Marcel Danner, completan el podio de la elección con la segunda y tercera posición respectivamente. El premio del público fue para Marcel Danner y el candidato portugués Mauro Melim, de 32 años, obtuvo el premio al candidato más simpático, concedido por sus adversarios después de una semana de pruebas y juegos en Colonia.

Este año solo se enfrentaban siete candidatos, pero en las fotos oficiales solo aparecen seis; parece que el candidato italiano, Salvatore Carfora, estaba inscrito, pero no participó en la competición. No se recibió ningún comunicado de prensa antes, durante ni después de la elección de 2019, contrariamente a la costumbre de los organizadores. ¿Hay que interpretar la edición de 2019 como un año de transición o más bien pensar que los organizadores se han vuelto menos ambiciosos?

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg