Los jefes de gobierno de Luxemburgo y Serbia posan para la posteridad junto a sus respectivas parejas homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los jefes de gobierno de Luxemburgo y Serbia posan para la posteridad junto a sus respectivas parejas homosexuales

[blogMensGo, blog gay del 16-09-2019] El Primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, y la Primera ministra serbia, Ana Brnabić, posaron para varias fotografías oficiales, el pasado 8 de septiembre, con el marido de Xavier y la pareja de Ana. Un acto de militancia LGBT inmortalizado en las redes sociales la víspera de un encuentro bilateral oficial... sin relación con el matrimonio homosexual o ninguna otra temática LGBT. Xavier Bettel es el jefe de gobierno que recientemente habló de su homosexualidad ante los dirigentes de la Liga árabe. Ana Brnabić se convirtió, en septiembre de 2017, en la primera jefa del gobierno serbio en desfilar en el Gay Pride de Belgrado, cuya última edición tuvo lugar ayer domingo, día 15 de septiembre de 2019. Sobra decir que su militancia, en el caso de ambos, no es algo nuevo.

Con actitud muy relajada, Xavier Bettel (con barba) y Ana Brnabić (morena) posan con sus respectivas parejas, Gauthier Destenay y Milica Đurđić. ©Xavier Bettel

Xavier Bettel y Ana Brnabić, unidos respectivamente a Gauthier Destenay y Milica Đurđić, posaron juntos en actitud relajada para diversas fotos que el Primer ministro de Luxemburgo tuiteó de inmediato. En cambio, su homóloga serbia no creyó oportuno difundir las fotos en su cuenta de Twitter. Quizá porque Serbia sigue siendo un país bastante homófobo, pese a la elección de Ana Brnabić y del éxito del Gay Pride de Belgrado. Pero el contexto regional evoluciona de manera favorable, como demuestra el reciente primer Gay Pride de Bosnia Herzegovina en Sarajevo.

En actitud semi formal, Xavier Bettel se hace un selfie con Ana Brnabić. ©Xavier Bettel

Xavier Bettel y Gauthier Destenay se casaron el 15 de mayo de 2015; llevaban como pareja de hecho desde 2010. Ana Brnabić y Milica Đurđić no están casadas ni son pareja de hecho, ya que las parejas homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo no tienen existencia legal en Serbia. Milica Đurđić dio a luz a un niño el 20 de febrero de 2019, pero a Ana Brnabić no se la considera legalmente madre del pequeño, ya que Serbia tampoco reconoce la homoparentalidad.

En modo oficial, Xavier Bettel y Ana Brnabić desfilan con motivo de un encuentro político entre Luxemburgo y Serbia. ©Xavier Bettel

De hecho, ¿a qué se debió este encuentro entre los jefes de gobierno de Luxemburgo y Serbia? Era para asistir esa misma noche a un partido de fútbol Luxemburgo-Serbia. Pero también y sobre todo, el 9 de septiembre (el día siguiente a las fotografías de las dos parejas) se celebraba la adhesión de Serbia a la Unión Europea. Un tema casi anecdótico, habida cuenta del revuelo causado por las famosas fotos.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg