Kerron Clement, doble campeón olímpico de atletismo, sale del armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Kerron Clement, doble campeón olímpico de atletismo, sale del armario

[blogMensGo, blog gay del 17-10-2019] El atleta estadounidense Kerron Clement aprovechó el Día internacional de la salida del armario, el pasado 11 de octubre, para hacer pública su homosexualidad. Ha esperado por tanto a tener 33 años para revelar su homosexualidad, mediante una entrevista para la revista Out. Es la primera vez que un campeón de atletismo en activo hace oficial su homosexualidad, mientras que campeonas de atletismo como Dutee Chand, Custer Semenya y Nadine Müller lo han hecho ya.

Aquí debajo, la carrera de 400 metros valla de Kerron Clement en Londres en 2017...

El atleta estadounidense, originario de Trinidad y Tobago, tiene la peculiaridad de correr a la vez los 400 metros lisos, en las carreras por equipo (pero ostenta el récord del mundo en sala de 400 metros desde 2005), y los 400 metros valla. Sin contar los títulos de 4 x 400 metros, fue campeón del mundo de 400 metros al aire libre en Osaka (2007), Berlín (2009) y en sala (2010), medalla de plata de 400 metros valla en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río (2016) y medalla de bronce en el Campeonato del mundo de Londres (2017).

Kerron Clement ha tardado 17 años en admitir su homosexualidad, a costa de un intenso debate – incluso conflicto – interior. Lo pasó mal al revelarle su orientación sexual a su familia, quien al final acabó apoyándole.

La salida del armario es una carrera de obstáculos... de 400 metros. © Interactive Sports /Unsplash

Es por eso que ha salido del armario a los 33 años, al final de su carrera deportiva, « para poder ser él mismo y ser libre ». El 11 de octubre, cuando su patrocinador, Nike, inauguraba BeTrue, una pista de atletismo arcoíris e inclusiva en Los Angeles City College, reunió la fuerza para entrar en el muy restringido círculo de campeones de atletismo abiertamente gays.

Que sepamos, Kerron Clement es el único poseedor de títulos mundiales de atletismo masculino que ha salido del armario durante el curso de su carrera. Otros lo hicieron antes que él, como los nadadores Matthew Mitcham y Tom Daley, y de Michael Sam (fútbol americano) y Jason Collins (baloncesto), pero ninguno en atletismo, al menos no de alto nivel.

¿Y cómo es Kerron Clement en el día a día? En junio de 2019, durante una entrevista (bilingüe francés-inglés) realizada antes del encuentro en Hérouville, se sentía febril y prefirió no correr ese día.

Kerron Clement no formó parte de los recientes Campeonatos del mundo de atletismo en Doha. Y, aunque se hubiera clasificado, imaginamos que no habría aprovechado la ocasión para salir del armario. Pero solo un gran campeón de atletismo fuera del armario en 2019, eso demuestra que el deporte de alto nivel no lleva bien la homosexualidad en general, la masculina en particular.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg